Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: La defensa no bastó

Derrota en Carranza pese al buen funcionamiento de la zaga, en especial, de Carpio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eddy Silvestre ha sido la única novedad del once de Cervera.
Eddy Silvestre ha sido la única novedad del once de Cervera.

El Cádiz CF acabó con su buena racha en una fría noche de enero ante un Valladolid que aprovechó el error garrafal de Cifuentes para llevarse los tres puntos de Carranza en un partido que bien pudo acabar en empate por los méritos de unos y otros.

Cifuentes (2)  Es cierto que se come el gol de Jordán, tan cierto como que al jugador vallisoletano puede armar su pierna derecha -que se sabe que la arma muy bien- con total libertad pasa chutar a puerta. Pudo resarcirse después sacando una buena mano a disparo desde fuera del área de Mata, que disparó igual de libre que momentos antes su compañero. Ya en la segunda mitad, salió muy bien tapando el hueco a Mata en lo que pudo ser el segundo tanto.

Nada más encajar el gol pidió perdón a grada y equipo. Perdonado. Faltaría más.

Carpio (4) Desde el inicio muy activo. Acertado en defensa y pujante en ataque. En la segunda parte, se jugó el tipo para tapar un disparo de Michel cuando no había portero bajo palos. Sigue evolucionando en el equipo y poco a poco se está convirtiendo en el peso pesado que llegó a ser en el Alavés, con el que ascendió a Primera.

Aridane (3) Muy serio con el balón en los pies y sin complicarse en su marcaje a Mata. En ataque no estuvo muy fino en algunos centros muy precisos que le brindaron sus compañeros.

Sankaré (3) Se complicó la vida como tiene acostumbrado pero salió de todas las jugadas airoso pese a jugársela al limite. Junto con el canario, mantuvieron a raya al delantero pucelano. Ambos echaron en falta a Garrido en la labor de destrucción en el centro del campo.

Brian (3) Tenía el mas difícil todavía con Juan Villar y salvando un poco al comienzo, la verdad es que el catalán no pasó muchos apuros. De hecho, pasado ese seudo agobio inicial comenzó a frecuentar campo contrario. Puso un balón de oro en la cabeza de Rubén Cruz al saque de una falta. Y si buena fue ese, mejor, y en carrera fue el siguiente pero la gran intervención de Becerra evitó el gol tras el cabezazo de Cruz.

Eddy (2) No es que el gol de Jordán fuera culpa suya al completo pero sin duda en esa jugada se echó en falta esa chispa de intensidad en la presión de la que él sigue adoleciendo. Ralentiza el juego una barbaridad. Sin llegar a cuajar un desastroso partido, sigue chirriando su presencia en un equipo en el que todos sus jugadores van a muerte a cada balón. Falló en una entrega en el centro del campo y la grada la tomó con él. Llueve sobre mojado.

Abdullah (3) Desde el inicio estuvo preocupado de darle salida al balón y aunque no hubo jugada en la que no arriesgase, el francés actuó siempre con criterio responsabilizándose por el hecho de contar como pareja en el centro del campo con una rémora como es Eddy Silvestre. Sorprendió su cambio en el segundo tiempo.

Salvi (3) Comenzó muy enchufado por su banda en su regreso al once debido a la baja de última hora de Nico Hidalgo. Cabeceó forzado un centro de Rubén Cruz que mandó al larguero. Pese a ser de los más activos en los primeros 45 minutos se convirtió en  el primer cambio por Güiza.

Alvaro Garcia (2) Bien tapado por el veterano Moyano, se dedicó más a hacer brillar a Brian que a encarar a su lateral. Nada más empezar la segunda mitad sacó un saque de esquina preciso al que solo le faltó que Aridane conectase su peluca. Se empeñó en profundizar por el exterior descartando la idea de meterse por dentro. Acabó destacando más como lateral que como extremo. Mal partido del utrerano.

Rubén Cruz (3) Salió con ganas y en pocos minutos protagonizó dos buenas jugadas. En una primera supo prolongar el juego como debe hacer un mediapunta y en la segunda centró al segundo palo para la llegada de Salvi. Ha sido uno de sus partidos más regulares como mediapunta, si bien no le acompañó la suerte en el remate. Mandó a las nubes un servicio de Güiza en los últimos minutos de partido.

Ortuño (2) Casi aprovecha el rechace de un cabezazo de Salvi al larguero después de un error de entendimiento entre el central rival y el portero Becerra. Estuvo algo individualista recordando al de la sequía goleadora que pasó. Su calidad y su potencia está fuera de toda duda, pero la defensa vallisoletana le tuvo muy bien vigilado.

Güiza (1) Entró perdido en el campo hasta que le dio por bajar al centro del campo para organizar el desorden en el que había entrado el equipo. Así logró hilvanar una ocasión con Aitor pero su débil disparo fue a las manos de Becerra después de pedir penalti. Vio una tarjeta amarilla por empujar a Balbi, que previamente había perdido tiempo.

Aitor (2) Entró por Abdullah y lo primero que hizo fue asistir a Güiza para que el jerezano llegase muy forzado. Lo intentó en la última jugada del partido pero su lanzamiento fue a las manos de Pau.

Santamaría (-) Apenas le dio tiempo a entrar en contacto con el balón.

*Las puntaciones van del 0 al 5.

Ver los comentarios