Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Aridane vuelve por sus fueros

El canario destaca con un partido repleto de aciertos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aridane es un baluarte en la zaga cadista.
Aridane es un baluarte en la zaga cadista.

Cifuentes (3) Tuvo poco trabajo en la primera mitad, donde se limitó a no complicarse en cada balón de los muchos que le pasaron sus compañeros. Tuvo que pasar más de medio partido para que tuviese que recoger un balón que le llegó casi muerto a sus manos. Al poco tuvo que hacer lo mismo con otro. Eran señales de que el Girona estaba llegando. Se mantuvo centrado durante todo el encuentro.

Carpio (2) Protagonizó una buena jugada por su banda con Abdullah que acabó con un lanzamiento a puerta del francés. Alternó buenas acciones con otras menos buenas. Se prodigó poco en ataque.

Aridane (4) Bien por alto en los primeros minutos de partido. Protagonizó varias jugadas cargadas de confianza antes de marcarse un auténtico jugadón desde su campo dejando atrás a tres contrarios y asistiendo a Álvaro García dejándolo solo ante el portero.

No se quedó ahí el canario, que a poco del final del primer tiempo mantuvo a raya a dos delanteros catalanes sacándole el balón con la mayor limpieza y efectividad posible poniendo a Carranza en pie. Gran sentido de la anticipación. Recuperó su gran imagen tras dos partidos algo gris ante Oviedo y Rayo.

Sankaré (3) En poco tiempo, ya ha conseguido que cada vez que conduce el balón parte de la grada murmure. Es consciente de que tiene un gran desplazamiento de balón, tan consciente como la grada sabe que de vez en cuando pifia una debido a su alto grado de riesgo que toma en cada una de sus decisiones. Expeditivo como siempre en cada balón dividido.

Brian Oliván (3) Se empeñó en conseguir un balón que persiguió hasta la línea de fondo tras un pase de Carlos Calvo. Su asistencia no fue aprovechada por Rubén Cruz. Puso un gran centro en la segunda mitad, tras una pared con Álvaro García, pero Rubén Cruz peinó demasiado la bola, que no encontró puerta. Agazapado el Girona, todo lo que no subió Carpio lo hizo él. Hizo un partido de menos a más.

José Mari (3) Debutaba en el once y al poco de comenzar el encuentro tuvo que taponar un lanzamiento escorado de un rival al saque de un falta escorada. Se gustó tanta a la hora de sacar un balón desde atrás, tras haberlo robado, que acabó perdiéndolo dando ocasión a la mejor ocasión del Girona, pero el lanzamiento de Eloi se fue al palo. Se le notó un bajón físico a partir de la media hora producto de su inactividad. A pesar de su esfuerzo, estuvo en todo momento manteniendo el equilibrio del Cádiz CF en el centro del campo.

Abdullah (2) Estuvo muy listo al disparar al primer palo tras asociarse con Carpio pero el meta René rebañó la pelota impidiendo el primer gol del Cádiz CF. Vio una cartulina amarilla por protestar las manos de un rival dentro del área. Como es en él habitual, derrochó dosis de alta calidad en el primer cuarto de hora. Ya en la segunda parte contribuyó a robar un balón peligroso cuando el peligro acechaba a Cifuentes.

Carlos Calvo (2) La sorpresa del once. Debutaba en Liga tras ser uno de los descartes veraniegos. Pese a estar en el campo, ni fue el dueño y señor de los balones parados como podía imaginarse. Entró poco en juego escorado a la izquierda. A la media hora se cambió de banda con Álvaro García. Puso uj buen centro desde el córner a la cabeza de Rubén Cruz. Fue el primer cambio de Cervera en la segunda mitad.

Álvaro García (3) Volvía al once tras ausentarse en Vallecas por lesión y salió a pierna cambiada por la banda derecha, desde donde se sacó un centro que fue dirigido a las manos de un defensa por lo que se pidió penalti en la grada. A pierna cambiada baja notablemente su rendimiento, se hace más previsible y no puede mandar las diagonales que acostumbra para lanzar un contragolpe. Comenzó la segunda mitad asistiendo a Rubén Cruz en la boca de gol. Junto a Brian, mantuvo en jaque a la defensa del Girona durante toda la segunda parte. Gana enteros partiendo desde la banda izquierda, su banda natural.

Rubén Cruz (2) Nada más empezar el partido tuvo una tras un pase atrás de Brian que no pudo engatillar bien. Pasó desapercibido en el primer tiempo y en la reanudación no pudo empezar peor porque falló un gol a bocajarro y solo ante el portero tras asistencia de Álvaro García que envió a las manos de René en la mejor ocasión que va a tener en mucho tiempo. Dejó su lugar a Gorka Santamaría.

Ortuño (1) Su peor partido desde que está en el Cádiz CF. Presionó una y otra vez la salida de balón del Girona presionando a su portero René, al que casi le roba la cartera en una de esas. Apenas le llegaron balones y volvió a estar demasiado individualista fruto de su desesperación por estar tan alejado del juego en todo momento.

Aitor García (3) Salió por Carlos Calvo a los diez minutos de la reanudación. En su primera intervención probó las manos de René con un lanzamiento sin peligro alguno tras internarse por su banda sin levantar la cabeza. En la siguiente contra sí que levantó la cabeza para mandar un buen balón a la otra banda a Alvarito. Desde que entró en el campo sacó todos los balones parados que le venían bien a su perfil diestro. Muy activo en todo momento. No se entiende su suplencia a favor de Carlos Calvo.

Santamaría (-) Entró sustituyendo a Rubén Cruz a veinte minutos del final. Apenas entró en juego el tiempo que estuvo sobre el campo.

Las puntuaciones son de 0 a 5.

Ver los comentarios