Jon Ander Garrido volvió a cuajar una gran actuación.
Jon Ander Garrido volvió a cuajar una gran actuación.

Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF: uno a uno: Al bloque le salió una grieta

Los de Cervera juegan un partido serio que pierden en una ocasión aislada del Reus

Por  19:59 h.

Cifuentes (3): Atajó sin problemas y bien colocado un disparo lejano y centrado al comienzo del partido. Muy atento en todo momento, tanto para salvar un saque de esquina como para despejar los balones que le cedían sus defensas. Se quedó un poco a media salida en el inicio del gol reusense, al que casi está a punto de llegar y despejar la perfecta volea de Fran Carbia.

Carpio (3): Sobrio en la primera parte aunque escaso en labores ofensivas. Estuvo muy vivo en las coberturas a Brian cuando este se sumaba al ataque para centrar y supo anticiparse muy bien a los atacantes reusenses. Siempre en el sitio para alejar el peligro. Estuvo en todos sitios salvo para tapar el centro que acabó en el gol rival.

Aridane (4): Bien  posicionado para despejar varios balones envenenados que llegaron al área del Cádiz CF. Vio una cartulina amarilla por una entrada dura sobre Vaz. Muy enchufado en todo momento y aunque arriesgó a veces con el balón siempre salió vencedor de los duelos.

Servando (4): No se complicó en ningún momento durante la primera parte. Muy pegado en todo momento a Máyor. Gran partido del isleño que en el gol de Reus pudo hacer algo más aunque no empaña del todo su gran labor.

Brian (3): Se ha apoderado con los lanzamientos a balón parado, tanto para chutar a puerta como para centrar. Buen golpeo el que tiene aunque en la segunda parte sus saques de esquina se quedaron cortos. En la segunda parte, y ya con el marcador en contra, su presencia en ataque fue beneficiosa para el Cádiz CF aunque no llegó a crear mucho peligro.

Abdullah (1): Como viene siendo habitual en los primeros minutos, dejó un detalle de súper clase en la medular al sortear a dos contrarios en apenas una metro cuadrado. Fue desapareciendo como en partidos anteriores. El centro del campo cadista no existió y eso en parte es culpa suya..

Garrido (4): Apenas se le vio en la primera parte debido al poco fútbol que pasó por sus alrededores. Supo fajarse bien defensa. Se marcó un preciso pase a Ortuño con el exterior que lo dejó solo abre el meta local. En cuanto se salta el guion de no soltar la bola en el primer momento se mete en problemas. No se cansó de tapar huecos y ayudar en defensa sacando balones de auxilio para el Cádiz CF. Otro gran encuentro del vasco.

Eddy (1): Volvió a repetir en el once como mediapunta y volvió a tener complicado. Poco a poco fue apareciendo. De enganche no aparece, pero en cuanto retrasa un poco su posición se le ve detalles que puede aportar como mediocentro. Dejó su sitio a Rubén Cruz tras volver a cuajar una actuación de lo más gris.

Salvi (2): Se le nota con una confianza asombrosa aunque estuvo muy bien tapado. Se la jugó en defensa a la hora de despejar un balón pudiendo llegar algo tarde y hacer falta a Vaz dentro del área. Mejor en defensa que en ataque. Fue el primer cambio de Cervera.

Álvaro García (3): Tuvo la primera ocasión del equipo pero su zurdazo se fue desviado al llegar muy forzado. Estuvo muy activo en la presión. Se movió muy justo en la línea de fuera de juego cayendo algunas veces pero otras no, como en una gran jugada de Ortuño en el que ariete le asistió a la perfección. Recibió un tremendo golpetazo del portero Edgar Badía, que salió con todo y a por todo para llevarse por delante al utrerano. Asombrosamente nada más que vio amarilla.

Ortuño (3): Se indignó con el árbitro, y con razón, cuando fue derribado cerca del área catalana tras irse del último defensa y ver como no le pitaban ni la falta ni la posible expulsión del rival debido a que el colegiado interpretó que era un pase a Álvaro García, que estaba en fuera de juego para colmo. Bajó un balón como tiene acostumbrado tras un pelotazo de Servando. Ya en la segunda parte, volvió a ser objeto de falta sin que se la pitase el árbitro y que podría haberle costado otra tarjeta. Recibió un gran pase de Garrido que gestionó de la mejor manera posible pero su disparo, tras quitarse la marca de los dos centrales, fue despejado por la pierna del meta Edgar. Remató un saque de esquina que se fue rozando el palo de Edgar.

Nico Hidalgo (1): Fue el primer cambio de Cervera y se colocó en la banda derecha para tratar de buscarle las cosquillas a la defensa tarraconense. Se le vio con muchas ganas e intentándolo en todo momento aunque estuvo bien defendido y apenas pudo inquietar al Reus.

Rubén Cruz (0): Estaba el partido para él pero tuvo la mala suerte de que nada más entrar el Reus se puso por delante y su participación se complicó. Los catalanes cerraron espacios y él terminó ahogado desde el principio.

Güiza (3): Nada más salir botó una falta que acabó en gol anulado por dudosa falta de Ortuño en el salto con el portero Edgar. Metió un gran pase a Nico Hidalgo y en lo poco que estuvo en el campo dio muestras de su calidad. Vio una amarilla por protestar.