Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Izquierda letal

Brian Oliván y Álvaro García sacaron petróleo de la banda derecha del Zaragoza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz CF y Zaragoza guardaron un minuto de silencio por la tragedia aérea de Colombia.
Cádiz CF y Zaragoza guardaron un minuto de silencio por la tragedia aérea de Colombia.

Cifuentes (3) Apenas tuvo trabajo aunque sí que tuvo que estar muy atento a los muchos balones que colgaron los jugadores del Zaragoza a su área. Con el 2-0, salió muy rápido a los pies de Juan Muñoz, que recibió tras un gran pase de Zapater, para quitarle el balón aunque sin la seguridad necesaria para apropiárselo. El rechace le pudo llegar a Ángel, pero de nuevo estuvo rápido para salir a tapar la portería aunque otra vez sin la seguridad suficiente para quedarse el balón. Afortunadamente, el árbitro no picó y Ángel vio una tarjeta por tirarse a la piscina.

Carpio (4) Muy atento en todas las jugadas. Preciso al corte y guardando los espacios en todo momento.

Como tiene acostumbrado, se le vio poco en ataque. Eso sí, en defensa estuvo siempre acertado. Gran partido del ex del Alavés.

Aridane (4) Cometió un error en una entrega que son las que acostumbraba a cometer en sus peores tiempos de cadista. Entre el larguero y él sacan un balón que se iba colando en la portería de Cifuentes tras un rechace a disparo de Cani. Fue creciendo a medida que iba avanzando el partido. Salió con valentía a tapar un disparo de Ángel, que en su intento por chutar le clavó los tacos en la pierna.

Sankaré (4) Se interpuso en el camino de Cani cuando el jugador maño acababa de dejar sentado a Cifuentes y Garrido y se disponía a empatar el partido. Vio una tarjeta amarilla mediada la primera mitad por medir mal una entrada en el centro del campo. Fue un muro.

Brian Oliván (5) Muy activo en el ataque. Partidazo del catalán. De principio a fin. No paró. Colaboró muchísimo con Álvaro García, junto al que desarboló continuamente la banda derecha defendida por Fran, que apenas gozó de la ayuda de Lanzarote, todo lo contrario de lo que le pasa a Brian con Álvaro. Libre como el viento gracias al desinterés defensivo de Lanzarote, aprovechó la situación para subir la banda cuantas veces quiso. Y vamos sí lo hizo. La primera vez en la segunda parte asistió a Abudllah en lo que fue el segundo gol del Cádiz CF. Centró a la perfección en lo que pudo ser el tercero del Cádiz CF si el linier no levanta el banderín por fuera de juego de Ortuño. Fran soñará con él.

Garrido (4) Cabeceó forzado un saque de esquina de Alvarito que se fue alto en los primeros minutos. Falló en un pase en la medular que casi le cuesta un gol al Cádiz CF. Infatigable en la batalla.

José Mari (3) Se enfrentaba a su exequipo y le costó entrar en el partido ya que el juego de sus rivales apenas pasaba por el centro del campo. A pesar de ello, en todo momento estuvo guardando el equilibrio del equipo en todo momento y dando pausa al juego cuando lo requería cada momento. Se ganó (incluso puede que queriendo) una tarjeta amarilla por encararse con el sevillano Juan Muñoz y no podrá estar en Córdoba. Acto seguido, fue cambiado

Álvaro García (4) Si en su primera jugada salió en fuera de juego tras un gran pase de Ortuño. no fue así en su segunda. El utrerano dejó atrás a Fran para asistir a la perfección a Salvi, que marcó el primero de la tarde noche lluviosa. Y si en la primera parte Alvarito hizo lo que quiso con Fran, la segunda comenzó de la misma manera. Y otra vez, con la ayuda de Brian, construyó el segundo gol del Cádiz CF por su banda asistiendo al lateral para que finalizara la jugada Abdullah.

Salvi (4) Casi que el primer balón que tocaba y lo tocó con el mayor éxito posible. Acabó con acierto una gran jugada por banda llegando a la boca de gol. Parece haber recuperado la forma y aplicado los conceptos de su entrenador, pues se desvivió en defensa y en la presión.

Abdullah (4) Le cuesta aparecer como mediapunta. Esto hace que retrase su posición al centro del campo para conectar con el juego, lo que agradece su equipo notablemente. La segunda parte, con eso que era el principio, la comenzó en la mediapunta, donde llegó a la perfección para meter el pie con gran calidad para conseguir el segundo gol del Cádiz CF a pase de Brian.

Ortuño (4) Tocó lo suficiente para prolongar una jugada por banda de Álvaro García que acabó siendo el primer tanto del Cádiz CF. antes había tocado a la primera de forma espléndida pero el utrerano estaba en 'offside'. Tiene una calidad de superior categoría y eso se descubre cada vez que sale del área, donde lejos de molestar como hacen otros delanteros natos, aporta un criterio y un toque muy acertado.

Eddy Silvestre (2) Entró el primero de los reservas y pese a ello fue al que menos se le vio. Ya con el partido muerto, se limitó a no fallar en ninguna entrega.

Nico Hidalgo (3) Nada más salir entregó un balón a Ortuño para que el murciano hiciera el tercero. Muy activo en los pocos minutos que estuvo sobre el césped. Protagonizó otra jugada en la que sirvió el balón a Ortuño en el balcón del área para que el murciano chutase a puerta.

Aitor García (-) Salió a falta de diez minutos por Alvarito. El partido ya estaba sentenciado, aunque él lo intentó desde fuera del área un par de veces sin acierto.

Ver los comentarios