Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Román, promete

El pichichi del filial puso en solfa a la defensa del quinto clasificado de la Liga española

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Román ha sido una de las notas positivas de esta eliminatoria.
Román ha sido una de las notas positivas de esta eliminatoria.

Se mantuvo la dignidad pese al 5-0 global a favor para el Celta en un partido en el que el Cádiz CF salió muy bien colocado y gozando incluso de alguna ocasión clara para ponerse por delante en el marcador. El gol de penalti a la media hora de Guidetti, como en el partido de ida, abrió un partido diferente en el que el Celta dominó aunque sin mucha autoridad.

Pol Ballesté (2): Apenas habían pasado cinco minutos de juego cuando tuvo que salir con decisión a los pies de Guidetti para que el nórdico no llegase a un pase en profundidad que lo dejaba solo. Se mantuvo firme aguantando a Señé en una acción en la que el atacante celtiña disparó al muñeco.

En la jugada del penalti, duda a la hora de salir y llega tarde para contactar, antes de que con la pelota, con Guidetti, que colabora tirándose a la piscina y engañando al árbitro para que este señalase penalti. Ya en la segunda parte, detuvo un remate a bocajarro de Guidetti en un lance que acabó con el balón en el larguero tras un rechace en el despeje de Josete. Tapó bien la portería a Drazic cuando el atacante celeste quiso batirle elevando el balón por encima sin éxito. No lo consiguió poco después, en la jugada del segundo tanto gallego.

Cristian (2): Lo pasó muy mal con el serbio Drazic por su banda. Aunque muy voluntarioso, el lateral se mostró muy desacertado en las entregas cada vez que pisaba campo contrario y en defensa apenas mostró oposición en una noche muy complicada para él.

Servando (2): Estuvo seguro y con decisión subiendo la pelota hasta que el Cádiz CF encajó el primer gol y empezó a descomponerse. Minutos después del primer penalti, el isleño pudo cometer otro al soltar su pierna derecha a Drazic, al que ya le estaba agarrando por detrás Cristian. Se interpuso, ya en la segunda mitad, a un lanzamiento del delantero serbio. En el segundo gol no sigue la jugada y deja libremente que Drazic se adentre en el área de Ballesté.

Josete (2): Tuvo sus más y sus menos al comienzo del encuentro con el sueco Guidetti. No se complicó mucho con el balón y buscó el contacto sin amedrentarse con los delanteros celtiñas.

Andrés Sánchez (3): Volvía al equipo en Copa, esta vez en su puesto a diferencia de la ida, y lo primero que hizo fue meter un buen centro al primer palo que despejó con dificultad el meta local. Estuvo muy bien en ataque la primera media hora, pero falla en el despeje de un balón que acaba en la jugada del penalti del primer gol celtiña. Paró el cambio de un compañero para salir sustituido a diez minutos del final por posibles molestias.

Mantecón (3): Junto a Garrido, Claudio le dio la batuta del equipo en el centro del campo para aguantar el tipo ante todo un Celta. De hecho, se pasó de rosca en una entrada que le hizo a Madinda en campo ajeno y por la que pudo ganarse la tarjeta amarilla al comienzo del encuentro. No era un partido fácil para él y supo mantener el equilibrio del equipo en el centro del campo.

Garrido (2): Muy lento con la pelota en los pies, lo que hace que siempre se repliegue la defensa rival, y más, si para colmo es de 'Primera'. Remató en el primer palo un saque de esquina en el que tuvo que intervenir el meta Rubén para alejar el peligro. Marca demasiado el pase, por debajos de sus piernas, a Señé en la jugada que precede al segundo gol del Celta.

Quintana (3): El canterano fue el primer jugador del Cádiz CF que lo intentó con un disparo, con su pierna menos mala, la derecha, desde dentro del área y colocado que repelió Rubén. Se marcó, como ya hizo en la ida, un recurso maravilloso para salir de la presión de un rival, que vio como el canterano sorteaba su presión con una ruleta magnífica.

Álvaro García (2): Muy activo en los primeros compases del encuentro. Rápido y veloz robando balones y valiente a la hora de encarar. Metió muy buenos centros aunque en defensa no colaboró todo lo que el partido requería.

Jandro (2): Este jugador es de otra categoría y se nota, más que por lo que hace, por lo que intenta hacer. Dio movilidad al juego de ataque en la primera parte aunque fue a menos. Ya en la segunda cayó a plomo tras intentar cabecear un centro de Álvaro con la mala suerte de cabecear la cabeza del defensa Pape. Salió del campo en el minuto 70 aplaudido por la que fue su afición en Galicia.

Román (4): Salió con muchas ganas el canterano y hasta protagonizó una jugada dudosa al irse al suelo por un leve contacto tras un centro de Andrés Sánchez al que no llegó. Le pegó un zurriagazo, aunque ya invalidado, que se estrelló en el larguero. Tuvo una oportunidad, llegando bien al primer palo, pero llegó forzado al centro de Andrés y su zurdazo se fue fuera ante la oposición de un central. Le gana la partida a Alende, que vio la amarilla tras tener que derribarlo, en una acción en la que el chiclanero demostró tener una gran arrancada y zancada para llegar a balones largos.

Manu Vallejo (2): Entró en el minuto 14 de la segunda parte por Román. La tuvo a los diez minutos de entrar pero su tímido disparo fue rechazado a saque de esquina por Rubén.

Luis Pavez (2): Entró a los veinte minutos de la segunda parte y se limitó a cumplir en defensa.

Juanfran (-): Salió con diez minutos por delante y ni se creyó la ocasión que le cayó en sus pies porque del ímpetu con que la cogió la mandó al fondo de Balaídos. Eso sí, con gran potencia.

Ver los comentarios