CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Quintana ordena y Salvi amenaza

El canterano pone el broche a su gran pretemporada con un gran gol y el sanluqueño destaca como uno de los mejores de este verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salvi progresa por la banda del Ramón de Carranza.
Salvi progresa por la banda del Ramón de Carranza.

Este Cádiz CF compite y eso que aún queda una semana para el arranque de la competición liguera. Pero el entrenador exige y sus jugadores le responden. El equipo amarillo, con hasta seis chavales del filial, le plantó cara a un Granada también venido a menos y que contó con la colaboración del árbitro. Faltó contundencia en momentos claves, y sobre todo pegada arriba.

Ballesté (2): Se vence demasiado fácil y rápido en el penalti. Después evita el segundo gol al despejar con los dedos un tirazo de Nico Lopez. Seguro, pese a ser sub 23 competirá con Cifuentes por el puesto. Sorprendido en el segundo tanto, hizo una buena parada abajo en la segunda parte. Despejó un penalti pero en el rechace le marcaron el tercero.

Cristian (2): Le tocó tener que frenar al rival más duro, el más incisivo. Success le superó en muchas ocasiones, como a otros compañeros, pero no se amilanó y fue fuerte al cruce. Se entiende bien con Salvi por esa banda derecha. Abandonó el campo tras el descanso debido al enorme despliegue físico que ha tenido que realizar en el Trofeo al estar Juanjo lesionado.

Servando (2): Sobrio y seguro como siempre, sin importar si es un amistoso, un Trofeo o un partido de play off. Hombre en el que puede confiar su defensa. Amargó al ariete nazarí si bien cometió un penalti muy dudoso que terminó por consumar la derrota del Cádiz CF.

Aridane (2): Señalado esta pretemporada por su error en San Fernando, es un futbolista peculiar. Destaca por su tranquilidad, sus nervios de acero y parece ir a un ritmo menor que el resto. Eso le lleva a arriesgar bastante y a su vez sacar limpio el balón desde atrás. Jugó como central diestro pese a actuar en el Eldense en el flanco izquierdo.

Molina (2): El joven canterano continúa creciendo. Tímido, mantuvo el tono en defensa sin lanzarse a la ofensiva, y tuvo a raya a su par. No le tembló el pulso a la hora de actuar con contundencia pese a la supremacía física de los hombres de Sandoval.

Garrido (2): Típico partido en el que puede pasar desapercibido su labor de destrucción en el centro del campo. Sustituido en la segunda mitad por Juanfran.

Alberto Quintana (3): Posiblemente la mejor noticia de la pretemporada. Mucho criterio con el balón en los pies y también sin el esférico en sus dominios. Es muy difícil que pierda la pelota y cuenta con buena visión de juego. Le pone el broche a un gran verano con un buen gol en un seco disparo con la zurda. Acabó extenuado, con calambres.

Salvi (3): El más vertical de los cadistas, el jugador mas peligroso, como durante todo el tiempo de preparación. Superó en muchas ocasiones a su defensor y sirvió el gol a Quintana. Peleón, durante todo el partido dio la cara pese al bajón general de la segunda mitad.

Canario (1): El mediapunta le puso ganas y eso pese a su difícil tesitura, pues ha sido descartado y tendrá que buscarse otro equipo este verano. Bajó a recibir balones cuando no le llegaban e intentó combinar por las bandas con más intención que acierto. Lo lógico es que hayan sido sus últimos minutos en el estadio gaditano.

Álvaro García (1): Más trabajo que otra cosa. Muy disciplinado, ayudando a Molina en el carril pero sin ocasiones para mostrar su velocidad por la banda izquierda. En la segunda mitad llegó más a línea de fondo y con la entrada de Hugo actuó de lateral apoyando al gaditano.

Lolo Plá (1): Delantero que ofrece mucho trabajo y que genera espacios de los que se aprovechan sus compañeros, como ocurría en el tanto amarillo, permitiendo la llegada limpia de Quintana. Se fajó con los zagueros del Granada y peleo solo. no es un hombre-gol.

Manu Vallejo (1): Entró en el descanso y se midió con Success, el mejor de la tarde y que encima estaba enchufado. Le hizo un lío en la primera acción, aunque el canterano pudo rechazar a córner, y posteriormente despejó mal en el saque de esquina en la acción que costaba el segundo gol blanquirrojo. Descaro para progresar por esa banda derecha.

Juanfran (1): Entró en lugar de Jon Ander Garrido, que necesita un recambio en esa posición de mediocentro destructor. Y no desentonó. Presentó batalla en la medular.

Sergio (1): Con los cambios el duelo perdió intensidad. El Granada no atacó más con el trofeo de consolación en el banquillo y al canterano apenas se le pudo ver.

Hugo Rodríguez (2): El gaditano anda en la búsqueda de su mejor versión. Queda la misma sensación de la pasada temporada, y es que puede ofrecer muchísimo más por condiciones físicas y por talento. En 15 minutos provocó más peligro por su banda que Álvaro y se labró una ocasión, pero disparó con el efecto hacia afuera. Se le exige más.

Dani Güiza (2): El protagonista de la tarde. Saltaba al terreno de juego entre pitos y aplausos, era su primer contacto en Carranza con la camiseta amarilla. No le llegaron balones, pero cazó una en la frontal del área y casi se la cuela al meta granadino con un latigazo. La primera sensación es que quiere reencontrarse con el fútbol y cambiar la opinión de los escépticos. Con buena actitud, porque calidad tiene, puede conseguirlo.

Wise (-): Entró al campo sin tiempo para hacer nada. Mediapunta luchador y con descaro que tras una buena pretemporada regresará a la dura realidad del filial en Primera Andaluza.

Ver los comentarios