CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Un equipo de cine

Sankaré, Álvaro García y Ortuño, estrellas en un reparto de auténtico lujo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro García completó otro partido memorable.
Álvaro García completó otro partido memorable.

No hubo dudas. El Cádiz CF pasó por encima del Sevilla Atlético (4-1) en el último duelo de 2016. Los hombres de Cervera volvieron a demostrar su excelente momento de forma en otro partido memorable y pasaron sin contemplaciones por encima de un desbordado filial sevillista. Si Zaragoza y Córdoba lo sufrieron en las últimas semanas, ayer le tocó el turno a los nervionenses. Y Carranza disfrutó de lo lindo. No era para menos.

Cifuentes (2):Pasó desapercibido en la primera parte y eso es una gran noticia para el Cádiz CF. Sobre todo cuando al otro lado está el Sevilla Atlético. Tras el descanso solventó sin problemas las escasas aproximaciones de su rival hasta que llegó el gol de Aridane en propia meta tras no blocar Cifuentes un balón que no parecía entrañar demasiado peligro. Esta vez no tuvo que ponerse el traje de héroe.

Carpio (4): Insuperable por su banda. Llevó a cabo un marcaje académico sobre Alejandro Pozo, que se marchó del partido con más pena que gloria. Bastante acertado en sus acciones, mejora notablemente con el paso de las semanas. Sufrió un percance físico en el primer periodo que no fue a mayores. Aunque no suele ser habitual, el salmantino se atrevió a buscar el disparo desde la frontal en un balón suelto, aunque sin demasiada fortuna.

Aridane (3): Buena labor en líneas generales. Notable en la anticipación e implicado de principio a fin. Se entiende a las mil maravillas con Sankaré. Su punto negro, un gol en propia meta en la recta final que, afortunadamente, no fue ni mucho menos determinante.

Sankaré (5):Se estrenó como goleador esta temporada. Su tanto, el que supuso el 2-0, fue la guinda de una actuación sobresaliente. Remató con la testa un cuero servido por Álvaro García al más puro estilo de un nueve consagrado. Por si fuera poco, el zaguero estuvo implacable atrás. Con dotes de mando y cada vez más compenetrado con Aridane. Es uno de esos jugadores que más ha evolucionado y que mejor se ha adaptado a la categoría con el paso de las jornadas. Entre sus muchos aciertos, el central estuvo muy atento al final del primer tiempo para evitar el empate de Marc Gual.

Brian (3): El lateral barcelonés es una garantía por su banda y se compenetra a las mil maravillas con Álvaro García, formando una dupla inmensa por la izquierda. Atrás cumple y arriba se deja notar con frecuencia. No se cortó a la hora de intentarlo desde larga distancia

Garrido (4):Gran labor de contención (secó a Borja Lasso, entre otros). Estuvo perfecto en el corte y se sumó a las jugadas de balón parado. Aunque Ortuño se cocinó su gol de fantasía, el mediocentro vasco fue el que le dio el pase. Amonestado con amarilla en la segunda mitad. Recibió el mensaje de Cordero en verano y lo aplica a la perfección.

Abdullah (3): Esta vez no jugó en la mediapunta, pero no lo hizo nada mal. Aporta claridad de ideas con sus pases y cada vez peca menos de irregularidad en algunas fases del encuentro. Dejó su lugar a Eddy en el 78'.

Nico Hidalgo (4): Álvaro Cervera apostó por él y dejó al sanluqueño Salvi en el banquillo de inicio. Y él respondió sobre el terreno de juego. Supo aprovechar su oportunidad e incluso puso su firma en el tercer gol. Ahí estuvo en el momento apropiado para recoger el disparo inicial de Ortuño y batir a Juan Soriano. Participativo por su banda, puso en jaque en varias ocasiones a la defensa del filial sevillista con sus incursiones por la derecha. Fue sustituido por Salvi en el 75'.

Rubén Cruz (3): Fue otra de las novedades en el once. Jugó en la mediapunta y no se arrugó en ningún momento. Completó un partido bastante aceptable.

Ortuño (5):Otro gol de dibujos animados que firmaría el mismísimo Messi. Tremendo. De fábula. Transcurrían 15 minutos cuando recogió un balón en la frontal, se revolvió ante la presencia de tres zagueros y con un sutil toque la puso de vaselina por encima de Juan Soriano. Así abrió el camino de la victoria. Completó su actuación con su presencia en el gol de Nico y su asistencia a Salvi en el cuarto tanto. Este delantero es de otra categoría.

Salvi (3): Tuvo 15 minutos para reivindicarse y lo hizo con el cuarto gol en la última jugada del encuentro. Batió al meta nervionense con un lanzamiento cruzado en una contra perfecta. Le pone, para bien, las cosas difíciles a Cervera.

Eddy (2):Entró por Abdullah en la recta final. Guiño de Álvaro Cervera a un futbolista que no está completando una buena temporada.

Aitor (s. c.): Apenas estuvo cinco minutos. Sin tiempo para mucho.

EL MEJOR

Álvaro García (5):Que el 'Boro' se interese por él no tiene que ser noticia. Crece a pasos agigantados.Dos centros suyos fueron determinantes. Primero, por la banda derecha, puso el esférico en la cabeza de Sankaré para hacer el 2-0 y dejar muy de cara el encuentro. Poco después, y por su banda, originó la jugada del 3-0, que remató Ortuño y remachó Nico. Para más inri, estuvo en todas y provocó la amarilla de David Carmona en el primer minuto de juego. Fue una pesadilla constante para el lateral cordobés. Incisivo arriba y muy implicado en labores defensivas, tuvo que ser atendido en el primer periodo. Vio una amarilla en el 56' por encararse con el propio Carmona. Pudo marcar el cuarto en una contra espectacular. Ovacionado por Carranza cuando fue sustituido por Aitor.

Ver los comentarios