Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Gol, asistencia, casta y unidad

Güiza y Lolo Pla, los mejores de un equipo que ha perdido el miedo al 'run run' de Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lolo Plá celebra el segundo gol del Cádiz CF a pase de Güiza, detrás.
Lolo Plá celebra el segundo gol del Cádiz CF a pase de Güiza, detrás.

Los jugadores del Cádiz CF supieron remontar un partido que, de tener una defensa sólida, nunca tuvo que haberse puesto cuesta arriba como se puso con el gol inicial de Arthuro. El caso es que otra vez, por segunda semana consecutiva, el once de Claudio no perdió la calma ante la aparición de los pitos en la grada y, poco a poco, se puso manos a la obra para sumar tres puntos que lo deja a cinco del Murcia.

Cifuentes (3)

Pudo hacer muchísimo más en el gol del Recre. Cierto es que le rematan casi que a bocajarro, pero el disparo de Arthuro va muy blando y él no impide. Todo lo que hizo después, le salva del suspenso.

Envió a saque de esquina un lanzamiento de falta de Núñez que no era fácil ni de ver ni de parar. Mantuvo la serenidad en cada córner del rival y supo lidiar con los fallos de su pareja de centrales.

Juanjo (3)

No fue uno de sus mejores partidos, aunque en ataque estuvo muy activo. Con él, tanto Álvaro García como Salvi juegan con más alternativas a la hora de encarar a los rivales. Ya en defensa, estuvo determinante en una acción en la que le quitó la pelota a Ernesto cuando el delantero onubense se disponía a empalmarla sin oposición alguna.

Servando (2)

No debe ser grato jugar con un compañero que está señalado desde hace un tiempo como posible baja del equipo en este mercado invernal y el caso es que esas dudas puede que afloren más. Lo cierto es que ni Servando ni Josete estuvieron serios en ningún momento y se echó en falta a Aridane. Lo intentó con un lanzamiento desde la medular y bien dirigido pero acabó deteniendo la pelota el meta rival. Cada balón que iba al área, el Cádiz CF sufría en demasía. En el gol de Arthuro, llega tarde para que no remate el brasileño.

Josete (0)

Su salida del club es un secreto a voces y se le nota más nervioso de lo habitual. Si ya ante el Celta protagonizó el error garrafal en el primer gol de los gallegos, hoy ante el Recre volvió a fallar en una acción en la que tuvo que intervenir Juanjo para que no fuera a más. Le honra su profesionalidad puesto que no es fácil jugar con la espada de Damocles sobre la cabeza y en ningún momento se ha borrado como pudo hacer Wilson Cuero.

Luis Pavez (2)

No se entiende que esté por encima de las opciones que baraja Claudio para sustituir a Andrés Sánchez, pero lo cierto es que Tomás busca equipo y el chileno ha sido titular ante el Recre. En defensa, ni está ni se le espera. De hecho, en el gol de Arthuro es posible que no aparezca ni en la repetición ya que fue Josete que salió a tapar el centro de Núñez. En su haber, el gran centro que realizó a Lolo Plá en el gol invalidado. También se marcó otro en la segunda parte que no encontró rematador.

Abel (2)

Sigue jugando a un nivel aceptable pero se le debe seguir exigiendo infinitamente más de lo que da. Con la llegada del organizador David Sánchez, debe multiplicarse en defensa y eso le costará un periodo de adaptación importante. Y es que la posible salida de Garrido, dejará al Cádiz CF sin un mediocentro de contención puro.

David Sánchez (3) 

De más a menos, como contra el Celta. Es veterano y se le nota. Lo deja todo en el campo pero a medida que pasan los minutos va perdiendo fondo, precisión y empuje. Eso sí, tiene un guante en su pie izquierdo y a buen seguro que el Cádiz CF se beneficiará de ello en las jugadas a balón parado. Elaboró un jugadón desde el centro del campo con empaque que da ser zurdo, tener melena, moverse a la perfección para la foto y llevar la pelota, a base de combinaciones al primer toque, desde el campo propio al área rival para que Güiza, desmarcado, chutase desviado. Carranza explotó en aplausos hacia el sevillano llegado del Melilla. Ya en la segunda parte, se perdió en el centro del campo.

Salvi (3)

Como contra el Celta, comenzó inquietando una vez y otra a la defensa onubense. Fue el primero en meter un balón peligroso en el área de Gálvez y el protagonista del pase del gol del empate obra de Güiza, que se fue a celebrarlo directamente con el sanluqueño a sabiendas de que ese era el pase que tenía que dar y con la suficiente potencia para el empalme a ras de suelo. Fue sustituido a comienzos de la segunda parte por molestias y un pelín de cansancio a buen seguro tras la paliza de semana que llevaba.

Fran Machado (2)

Se está agarrando como clavo ardiendo al equipo en este mercado invernal y Claudio le sigue dando muestras de seguir confiando en él. Ha sido titular y también muy importante en la victoria del Cádiz CF ante el Recre. En el primer gol del Cádiz CF combina a la perfección con Salvi para que este sea capaz de centrar a Gúiza y en el gol de Lolo Plá es quien asiste al jerezano para que finalmente el balón llegue a Lolo Plá. Salió ovacionado.

Lolo Plá (4)

Sigue siendo el mejor jugador del momento del Cádiz CF. Lo fue ante el Celta y lo pudo volver a ser ante el Recre de no haber aparecido la magia de Güiza. Al gol de la victoria, al aparecer en el momento y sitio oportuno, hay que sumarle el soberbio cabezazo que puso ser el 3-1 de no ser por el asistente, que anuló el gol cuando fue legal claramente. Sigue estando en un momento dulce de forma y se nota en cada jugada que intenta hacer tras visualizarla previamente en su cabeza.

Güiza (4)

Con David Sánchez ha ganado un aliado necesario para su empresa. El sevillano lo ve solo e ipso facto ya tiene el balón en sus pies. Así entró en juego con un disparo desviado. También comienza a entenderse a las mil maravillas con Salvi, que le entregó un balón que el jerezano convirtió en el gol del empate. Si bien estuvo en esa acción, mejor estuvo Güiza en la que le dio los tres puntos al Cádiz CF tras irse al suelo para rebañar un balón medio perdido y ponerlo en las botas de Plá para remontar. Tuvo varias ocasiones claras y ante el portero pero derrochó demasiada y mal entendida generosidad en unas jugadas que debió acabar él por el bien del equipo, que es lo único que persigue más allá de su cuenta anotadora.

Jandro (2)

Se le ve que tiene una calidad no acorde con la mediocridad de la categoría. Tardó en encontrarse en el campo, pero la primera pelota que pilló sorteó a dos contrarios en una baldosa y acabó en el suelo tras ser derribado. Lo intentó desde fuera del área con más tacto que fuerza y el balón acabó en las manos del portero rival.

Álvaro García (2)

Entró por Fran Machado y alternó buenas acciones con otras menos buenas. Estuvo muy activo en la presión para impedir la salida clara de balón del once onubense y metió algún balón peligroso en el área del rival.

Alberto Quintana (-)

Fue el último cambio y apenas pudo aportar cosas. Eso sí, y aunque él sea el que menos voz tenga que tener con tanto veterano sobre el campo, se echó en falta que no se controlase el balón en los últimos minutos de partido que resultaron ser un corre-calles nada beneficioso para el Cádiz CF.

Ver los comentarios