Carlos Calvo celebra el gol ante el Hércules
Carlos Calvo celebra el gol ante el Hércules

Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Del banquillo al cielo

Carlos Calvo potencia el sueño amarillo con un golazo de libre directo

Por  22:35 h.

Cifuentes (3) Seguro y sin problemas en todo el partido. Comenzó atajando el primer disparo, tímido, del Hércules por obra de Javi Flores. Seguro y valiente saliendo a los pies del ex cadista Álvaro García a los treinta minutos de la segunda parte. Colosal y temerario aplaudiendo una acción de Juanjo, ya con 1-0 en el marcador, en la que le ganó la acción al delantero y rival y le cedió la pelota. Le salió del alma su aplauso antes incluso de centrarse en el despejar el balón. Ejemplo sintomático de lo que se respira en ese vestuario.

Juanjo (3) Puso un gran centro al segundo palo para que Güiza siguiese la jugada desde la línea de fondo para que Machado intentase llegar a rematar. Seguro en defensa y tapando bien a Chechu. Tremendo y pletórico en la retaguardia.

Aridane (4) Se complicó, como tiene acostumbrado, con la salida de balón pero estuvo bien en la anticipación. Siempre atento, siempre concentrado en su marca, siempre al quite, siempre en todo, como en todo el ‘play off’. Sobresaliente una vez más.

Migue (4) La tuvo. Joder que sí la tuvo. Fue a la salida de un córner. En la primera parte, después de que Chema se quedase a media salida y le llegase el balón, embarrado, pero su disparo a bocajarro salió escupido, maldita sea, por la pierna derecha del portero alicantino, que se resarció del error primero sacando su pierna derecha para despejar lo que iba siendo gol. Providencial en la segunda mitad tirándose con todo para tapar un disparo enemigo que llevaba veneno.

Servando (2) Vio una cartulina amarilla, rigurosa, por frenar una posible contra alicantina. Por eso o por lo que fuese, lo cierto es que lo pasó muy mal con Chechu y con Álvaro García. Está viviendo los peores momentos del ‘play off’ y parece que los rivales lo saben y lo buscan.

Mantecón (3) En su dinámica. No perdió el sitio y estuvo siempre atento para que el equipo no perdiese el sitio ni el equilibrio.

David Sánchez (3) Tuvo la primera oportunidad de la tarde pero su disparo salió desviado. Fue el primero el cargarse de tarjeta por una falta en el centro del campo. Muy acertado, como en toda la fase de ascenso, leyendo en todo momento lo que requería el juego del equipo en cada momento.

Salvi (3) Se equivocó al hacer la guerra por su cuenta en una contra, en el primer tiempo, donde tenía el pase servido a Güiza y no supo verlo. Había cierto temor en que se amilanase con Peña, pero no fue así. El sanluqueño estuvo encarándolo en todo momento y no se amilanó en ningún momento. No paró de correr. En la segunda parte, ya con el 1-0 en el electrónico, se buscó la vida para llegar hasta el final y poner un buen balón en el corazón del área para que Despotovic no acertase a contactar.

Lolo Plá (3) Se sacó un gran centro para que Salvi llegase, forzado, y empalmase para que Chema desviase a saque de esquina. Muy disciplinado en defensa, de ahí la querencia de su entenador a tenerlo en sus planes, y presionado de una forma genial a la defensa rival. En una de esas, ya en la segunda mitad, rebañó un balón de oro para asistir a Despotovic y dejarlo solo ante el portero alicantino.

Fran Machado (1) Colaborando, muy tímidamente, en las jugadas de ataque. Estuvo muy gris durante todo el partido, como lo ha estado toda la temporada. Se ve que quiere, pero se confirma que no puede. A la media hora del segundo tiempo dejó su puesto a Carlos Calvo.

Güiza (2) Lo intentó al comienzo del partido desde la media luna pero su disparo se estrelló en un defensor. Ni le terminaron de llegar balones francos ni terminó de aparecer. Siempre deja detalles de calidad, pero nunca deja termina de ser determinante. Su implicación es total, pero todos, él el primero, esperan más de él.

Carlos Calvo (5) Salió por Fran Machado convirtiéndose en el primer cambio de Cervera. Salió desde el banquillo y mandó al cielo, temporalmente, al cadismo. Pffffffff. El que no lo haya visto, ya está tardando. Desde Lucas Lobos que no se veía un gol de libre directo y con el peso de la importancia del que ha marcado hoy el jugador madrileño. Si Carranza fuera Las Ventas, hubiera salido a hombros.

Despotovic (3) Sustituyó a Güiza y lo primero que hizo fue desperdiciar una ocasión. Tras un robo de balón increíble de Lolo Plá se quedó solo ante el portero y disparó con el interior, blando y al centro, a las manos de Chema. Buscó y encontró una falta a Atienza. Él no lo sabía, pero había creado el escenario de un orgasmo. Después, desperdició un disparo que le brindó Salvi en los minutitos finales. Le pegó al aire.

Nana (-) Salió por Lolo Plá para contemporizar y supo asumir el papel encomendado por Cervera. Se fajó con los mediocentros contrarios en el poco tiempo que estuvo sobre el campo y dio lo que tiene.