Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF; uno a uno. Álvaro García fue el principal recurso

De las botas del utrerano salió una de las mejores ocasiones del conjunto gaditano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El once inicial del Cádiz CF ante el Racing de Ferrol
El once inicial del Cádiz CF ante el Racing de Ferrol

No había que encajar gol y no se encajó. El Cádiz CF salió con esa misión y la cumplió a rajatabla. Partido muy serio del Cádiz CF, que pecó de conservador, si bien tampoco estuvo en peligro. Solidaridad defensiva y buenos repliegues. Todos enchufados y creyendo. De fútbol, mejo ni hablar. Pocos recursos para inquietar al contrario, pero el el equipo, salvando algunas pequeñas fases del encuentro en su segunda mitad, no se rompió como en otras ocasiones.

Cifuentes (3)

Volvió al once tras su suplencia planificada en Jaén. Supo salir con criterio hacia un un par de balones en profundidad. En uno le ayudó bien Aridane parando al delantero y en otro Migue. Los disparos lejanos los atajó sin problemas..

Carmona (3)

Titular ante el asombro de todos y por delante de Juanjo, que ni siquiera se sentó en el banquillo. Bajo la responsabilidad que le cayó, el lateral apenas se atrevió a subir la banda. Eso sí, cuando lo hizo centró con criterio pero tampoco sin buscarse muchos líos. Bien en defensa.

Aridane (4)

Despejó con acierto un centro con peligrosidad de Nano al inicio del choque. Vio la primera amarilla del partido después de intentar parar un contragolpe sin éxito. Estuvo imperial en cada balón colgado al área y muy atento en las coberturas. Pocos balones aéreos se le fueron. Gran partido del canario. Con galones y sabiendo estar en todo momento colocado.

Migue (3)

Volvió al centro de la defensa en su perfil zurdo y nunca hizo por complicarse. Correcto en todas sus acciones y no dejando en ningún momento que su adversario pudiera darse la vuelta. Experto y veterano, supo actuar acorde a las circunstancias.

Servando (4)

No se pedir decir que fuera la sorpresa del once porque el once en sí fue una sorpresa. Se estrenó como lateral zurdo del Cádiz CF en un 'play off'. Con eso queda todo dicho. De todo. De todos. Pese a eso, se atrevió a subir la banda como sí hubiera sido lateral desde benjamín. Conscientes de sus carencias, no inventó nada de lo que no sabía hacer- Contribuyó en las jugadas de ataque para abrir espacios a Álvaro García y aunque no profundizó en ningún momento, sí que siempre sirvió de apoyo a sus compañeros.

David Sánchez (3)

Centrado en lo suyo. Con calma, sabedor de estar tapado, pero ayudando en tareas de todo tipo cuando las circunstancias lo permitían. Se vino arriba en la recta final del choque y en esas que se adentró en el área del Racing de Ferrol para asístir a Carlos Calvo un gran balón de gol que acabó repelido por la defensa gallega. Supo suplir su falta de físico en la segunda parte con colocación y concentración para no perder balones que pudieran entrañar peligro.

Mantecón (3) 

Sacrificado y no perdiendo el sitio. Nadie lo quiere en el equipo pero lo cierto es que estuvo en todo momento haciendo un trabajo fantasma pero fundamental para el equilibrio del equipo.

Abel (3)

No pudo marcar tras recibir de Álvaro García una gran asistencia. Su disparo con la izquierda se estrelló en un rival camino de la portería. Lo intentó de libre directo bien escorado y bien dirigido pero su balón fue escupido por la defensa. Comenzó la segunda parte metiendo dos grandes pases en profundidad y a la espada de la defensa rival que Alvaro García que el utrerano no supo resolver. Fue cambiado en la segunda mitad.

Álvaro García (4) 

Protagonizó la primera gran internada tras dejar atrás a dos contrarios y ver, con un pase raso atrás, a Abel. Muy incisivo. En otra jugada cayó derribado tras llegar a un balón en que el defensa ferrolano vio amarilla. Fue amonestado por una entrada a destiempo en el campo contrario. No supo definir, porque le faltó cuerpo y físico dos buenos pases de Abel en el inicio de la segunda mitad.

Salvi (2) 

Fue el primero en intentarlo pero su disparo con el exterior no inquietó Mackay. No se le puede reprochar nada, pero cuando encara se nota la inactividad por la que ha tenido que pasar tras su rotura de fibras. Fue el primer cambio de Cervera, que no gustó en la grada pero sus razoqs tendrá el técnico con un jugador que acaba de salir de una lesión. Dejó su plaza a Güiza.

Lolo Plá (2)

Salió de punta de lanza de un equipo a la espera. Sabedor de ello tomó los galones del ataque y quiso estar en todas. Remató, forzado, un centro de Carmona. Como remató, con todo, un balón aéreo que cago muerto en el área gallega y que acabó en las manos del portero. La entrada de Güiza le hizo cambiarse a la banda derecha, donde apenas contribuyó en las tareas defensivas. Sufrió un pisotón y se pegó cinco minutos cojeando y dejando a Carmona con el doble de tarea, con lo que eso entraña de peligrosidad.

Güiza (2) 

Salió al comienzo de la segunda mitad por Salvi. Los primeros balones que le llegaron fueron muy largos y no pudo llegar. Tuvo una que pudo ser clara a pase de David Sánchez pero no pudo corolario bien dentro del área y el defensa se le echó encima. Tuvo una exquisitez al dejar el balón pasar para irse de su rival pero llegó a tapar el otro central cuando ya se quedaba solo ante el portero. Intentó una vaselina que se le fue alta. Deseo hacer más de lo que pudo.

Carlos Calvo (2)

Entró por Abel. Tuvo una magnífica ocasión a pase de David pero su zurdazo se estrelló en un defensa. Se hizo dueño de todos y cada uno de los balones parados.

Nana (3)

Salió por Mantecón mediada la segunda parte. Nada más salir comenzó a estar presente en el centro del campo de un equipo que comenzaba a dar muestras de desfallecimiento. Robó e interceptó un par de balones que de haber caído en botas gallegas habrían supuesto un susto importante en forma de contragolpe.

Ver los comentarios