Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno. Airam, un gol que vale su peso en oro

Junto al canario, también destacaron Migue García y Kike Márquez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Airam celebra el gol ante el Hércules en el Rico Pérez
Airam celebra el gol ante el Hércules en el Rico Pérez

Dos fatídicos minutos lastraron al Cádiz CF en el Rico Pérez de Alicante ante un Hércules que no fue superior. Los dos goles de Chechu al inicio de la segunda parte dejaron muy tocado al equipo de Claudio, pero el gol de Airam y la valentía de Kike Márquez evitaron la catástrofe. Hay vida. Carranza dictará sentencia.

Aulestia 2

El Hércules no dispuso de grandes ocasiones durante el partido, pero las que tuvo las clavó. Chechu, que fue duda en las horas previas por lesión, se convirtió en el verdugo de Aulestia y del Cádiz CF en dos jugadas decisivas al inicio de la segunda parte. Eso sí, poco pudo hacer el cancerbero cadista para evitar los tantos blanquiazules.

Óscar Rubio 2

Regresó tras superar sus problemas físicos. Al fin pudo contar Claudio con un lateral derecho nato, que optó por él en esa zona de la defensa y desplazó a Mantecón a la medular. Estuvo serio y evitó complicaciones. Ninguno de los goles llegó por su banda. Cumplió. Sin más.

Servando 1

Sufrió el arranque demoledor del Hércules en la segunda parte. Él y sus compañeros no pudieron evitar los goles de Chechu. Y eso que en la primera parte habían estado firmes y contundentes en casi todas las jugadas. Pasados los minutos de terror, el isleño volvió a asentarse en el centro de la retaguardia.

Josete 2

Vivió una auténtica pesadilla al inicio de la segunda parte, con Chechu como gran verdugo. Esos fatídicos minutos marcaron un partido que no estaba siendo negativo en labores defensivas. Suya fue la falta sobre Portillo que dio origen al primer gol de los alicantinos y ahí vio una amarilla. También es cierto que se recuperó con el paso de los minutos y que justo antes del descanso cumplió e incluso pudo adelantar al Cádiz CF con un disparo a bocajarro que salvó el guardameta Chema. Clave en el gol de Airam.

Prada 2

Claudio confió en él y el debutante ocupó la plaza de Tomás, que ayer no fue convocado. Evitó complicaciones e incluso se sumó al ataque en la recta final del partido. El segundo de los goles llegó por su banda tras un centro de Rafita que aprovechó Chechu.

Mantecón 1

Regresó al centro del campo tras sus últimas experiencias en el lateral derecho. En la primera parte tuvo una buena oportunidad que no concretó, pero en el segundo asalto fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos. Fue relevado por Jona en el minuto 60. El Cádiz CF necesitaba más mordiente y fue el sacrificado.

Garrido 2

Inconmensurable en los balones aéreos e infranqueable en la medular durante el primer tiempo. Tras el descanso, y al igual que sus compañeros, se vio desbordado en diez minutos mágicos del Hércules. Al final fue recuperando su sitio. También vio la cartulina amarilla. En su caso fue por zancadillear al canario David González.

Juan Villar 2

El onubense comenzó muy activo, aunque no puso en apuros a Chema. Entró varias veces en fuera de juego y no encontró puerta. Vio la amarilla y fue sustituido para que entrara Migue García en el 75’. El veterano Paco Peña le buscó las cosquillas y Claudio optó por cambiarlo en la recta final.

Kike 3

El sanluqueño no estuvo demasiado fino en defensa en los dos goles blanquiazules. En el primero duda y no cierra la entrada de Chechu en la jugada de estrategia tras el saque de falta de David González, mientras que en el segundo no logra evitar el centro de Rafita que acaba en el remate letal del omnipresente Chechu. Pese a ello, Kike Márquez fue el jugador más destacado del Cádiz CF en labores ofensivas. Fue el que tiró del carro en los momentos más complicados y dio origen al gol de Airam con su saque de esquina. En la recta final, otro centro suyo estuvo a punto de rematarlo Navarrete.

Fran Machado 1 

Ayer sí fue titular, aunque no tuvo opciones para poner en aprietos a Chema. Lo intentó en varias ocasiones, aunque no estuvo especialmente fino. En los últimos minutos también embotelló al equipo de Herrero en su área. Fue otro de los que vio amarilla.

Airam 3

Participativo. Volvió al once por delante de Jona, que estaba siendo el titular cada vez que Claudio apostó por el 4-2-3-1 a lo largo de la temporada. Apenas gozó de ocasiones pero estuvo donde tenía que estar para recortar distancias. Su gol puede valer su peso en oro.

Jona 2

Entró como revulsivo en el minuto 60 y con 2-0 en el marcador. Relevó a Mantecón y en su primera acción estuvo cerca de reducir distancias, pero el veterano Paco Peña se adelantó y envió el cuero a córner. Fue el origen del posterior gol de Airam. No marcó pero se convirtió en un peligro para la zaga alicantina.

Migue García 3

Sustituyó a Villar y jugó los últimos 15 minutos del encuentro. Entró con peligro por su banda y puso buenos centros. Ofreció variedad en el ataque cadista.

Navarrete  2

Entró por Airam en la recta final y tuvo el empate en su testa. Le faltaron centímetros para llegar a un gran centro de Kike Márquez. Pudo ser el protagonista.

Ver los comentarios