La plantilla durante un entrenamiento esta pretemporada.
La plantilla durante un entrenamiento esta pretemporada.

Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF consultan a AFE la forma de pagar del club

La plantilla cadista ha recibido en forma de pagarés parte de sus salarios, cosa que no ha gustado demasiado en el vestuario amarillo

Por  15:10 h.

Sin lanzar ni mucho menos las alarmas, a la plantilla del Cádiz CF no le ha gustado demasiado algunas formas de proceder por parte del club en los últimos meses. No es que haya preocupación dentro del seno del vestuario, pero no ha sido acogido de buen grado que los futbolistas no hayan cobrado sus salarios al completo a día de hoy.

Y es que aunque los jugadores están al día en cuanto a sus nóminas se refiere, sus fichas o algunas partes de su salario están pendientes de pago por parte del Cádiz CF, cosa que tendría que haber liquidado antes del 30 de junio pasado.

El Cádiz CF ha comprometido esas fichas de los jugadores que se pagan de manera periódica, que no mensual, a modo de pagarés. Ello no ha sentado nada bien en el equipo comandado por Álvaro Cervera, ya que no entienden por qué no están al día de sus cobros antes de finalizar la pasada temporada. Algo que no es la primera vez que pasa durante la campaña pasada.

De esta manera, la plantilla ha consultado a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) la manera de proceder del Cádiz CF a la hora de comprometer dichos pagos con estos pagarés. No se trata de que los jugadores hayan denunciado ni nada por el estilo, solo han consultado con su sindicato si la forma es la más correcta o adecuada, con el malestar general por dicho procedimiento dentro del vestuario amarillo.

Desde el club consideran que esto es algo normal y que no entraña ningún tipo de problema para el equipo cadista. De hecho lo consideran hasta habitual, aunque lo cierto es que a mediados de julio a la plantilla cadista aún se le adeuda parte de sus salarios.