Cala es un hombre importante en el once de Cervera.
Cala es un hombre importante en el once de Cervera.

Cádiz CF

Los jugadores, concienciados ante el coronavirus

Algunos jugadores del Cádiz CF muestran en las redes sociales su preocupación por la pandemia que ha paralizado la competición y la vida habitual del país

Por  18:57 h.

El aislamiento por la pandemia de coronovirus está provocando algunas reacciones de los jugadores de la primera plantilla del Cádiz CF. Uno de los más activos es el central Juan Cala, que hizo público un mensaje a través de Twitter para mostrar su indignación con la falta de medidas de las administraciones “Esperando ansioso q nuestra clase política tome de una puñetera vez medidas drásticas contra el #Covid_19 y medidas económicas para autónomos, Pymes, empresas, asalariados, etc. Señores del gobierno dejaros de medias tintas YA, por favor. Los Españoles necesitamos medidas URGENTES”, rezaba el contenido del mensaje del lebrijano en la noche del viernes.

Otro jugador que se muestra preocupado por la situación que vive el país es José Mari. El centrocampista roteño retuiteaba un mensaje del Ministerio de Salud, en el que Fernando Simón, de @sanidadgob, explica por qué es importante seguir a rajatabla las recomendaciones de los expertos. Debemos implicarnos todos y todas para .

No obstante, antes de que se decretara la suspensión de la competición en Primera y Segunda división, todos los jugadores en su perfil de redes sociales se hacían eco del mensaje “La salud es lo primero. Y todos debemos estar protegidos. Tanto aficionados, jugadores, técnicos, árbitros… jugar sin aficionados no tiene sentido, lo mejor es suspenderlo, tener seguridad y salud y volver a competir cuando todo esté bien”. Uno de ellos es el madrileño Álex Fernández, pero también lo hicieron sus compañeros Salvi Sánche, Juan Cala, José Mari, etc.

Lo cierto es que esta crisis sanitaria no es ajena a los jugadores de la primera plantilla que están viviendo con preocupación estos momentos críticos, en los que los ciudadanos deben tomar conciencia y quedarse en casa, tal y como ordenan las autoridades.