Cádiz CF

Los goles y Cervera convencen a Álex

El jugador madrileño atraviesa su mejor momento en el Cádiz CF jugando en una posición 'antinatura' para él

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En el fútbol todo genera debate. Y si para colmo hay un jugador que se siente más cómodo en un lugar que en otro donde le coloca su entrenador, la polémica está servida. No ha sido así en el caso del Cádiz CF y Álex Fernández, un jugador sensato que pese a sentirse centrocampista ha sabido adaptarse mientras Álvaro Cervera, año tras año, le ha ido puliendo para tenerlo ahora mismo feliz y contento de haber conocido una nueva demarcación para él en la que, además, se está saliendo.

Porque en su tercera temporada en el Cádiz CF, el madrileño es ya el mediapunta titular indiscutible salvo en ocasiones en las que le toca acabar el partido en el doble pivote para darle al equipo mayor mordiente ofensiva o para cubrir la baja de un compañero dependiendo del perfil que tenga el equipo rival.

Una vez más, el libro de Cervera ha vuelto a relucir con la elección de Álex como enganche, un jugador que cada vez que ha sido preguntado siempre se ha mostrado orgulloso de afirmar que él es mediocentro, que se considera organizador en la sala de máquinas. Pues bueno, lo será en su casa o en otros equipos por los que ha pasado porque, y a excepción de varias circunstancias, con Cervera es mediapunta de cabo a rabo. Y a mucha honra. Ahí están si no los siete goles –cuatro de penaltis, sin ningún error– que el de Alcalá de Henares lleva en Liga convirtiéndose así en el máximo goleador del equipo por delante del Choco Lozano, que suma cuatro.

Tan bien le están saliendo las cosas que hasta el propio entrenador aprovechó una pregunta en la rueda de prensa posterior al 3-1 al Sporting y en el que se le preguntaba por Álex, que acababa de firmar un doblete. Pues bien, el técnico, tan pronto escuchó el término mediapunta para referirse a Álex Fernández, paró la pregunta del periodista para decir cargado de ironía: «donde no podía jugar...». Para acto seguido reírse placenteramente con el sabor de la victoria en su boca.

Más allá de que Cervera se estuviera dirigiendo en su ironía, queriendo o no, exclusivamente a Álex, puesto que ha sido el propio jugador el único en afirmar a las claras que él se siente mediocentro, el tema está bien claro. El pelirrojo nada más que ha encontrado la regularidad en el Cádiz CF haciendo las veces de mediapunta, un lugar al que el madrileño se ha tenido que ir amoldando pese a la añoranza que le hacía sentir dejar la zona de creación en el centro del campo.

Ya el curso pasado, hasta el director deportivo Óscar Arias, que en pocas cosas ve el fútbol como su entrenador, secundaba fielmente la postura de Cervera en cuanto a la demarcación de Álex. Tanto entrenador como director deportivo han tenido varias charlas con el jugador, que antes que nada es profesional y en ningún momento ha puesto impedimento alguno a dar el paso que ahora lo tiene como pichichi del equipo.

Hace dos semanas, el propio Álex volvía a tocar el tema en la Cadena Ser. «Me siento un jugador muy importante en el rol y la importancia en el juego, me siento muy valorado por todas las partes. Estoy superando mis registros y llevo cinco goles (ya siete) en catorce jornadas, este año puedo llegar a marcar diez. Siempre he jugado de mediocentro, pero entiendo que el míster me quiere de mediapunta que es el trabajo que quiere que haga para este equipo y lo hago encantado, no hay problema».

Agradecido

Y es que al margen de la idea que Cervera tenga del juego del ‘8’ amarillo, lo que está claro es que ha sido en la mediapunta donde se ha consolidado en el once un jugador que, por ejemplo, vivió desde la suplencia la temporada pasada el mejor momento del equipo.A pesar de la importancia que dejó de tener y que ahora vuelve a poseer, Álex siempre ha tenido buenas palabras para un entrenador que le está haciendo mejorar notablemente sus estadísticas tanto de goles como de asistencias.

«Sólo tengo palabras de agradecimiento para el míster». Y en cuanto a la nueva forma de jugar que le propone Cervera a su estilo, también se muestra encantado. «La verdad es que siempre fui un jugador que hacía muchos kilómetros por partido, pero no tanto como se corre aquí. Cervera me dijo ‘juegas muy bien al fútbol, pero no al que yo quiero’ y me explicó su idea , me dio un periodo de adaptación y luego empecé a jugarlo casi todo», subraya otro de los componentes de la guardia pretoriana de un entrenador que no se cansa de tener adeptos dentro de su equipo.

Parece más que evidente que Álex se ha acoplado de lujo a su nueva demarcación. Y por si no le bastara con las charlas en las que su entrenador le hace ver lo que aporta como enganche al equipo, sin duda, un dato que le hará confirmar esas ideas tácticas es la nueva capacidad goleadora que ha llegado a él.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación