CÁDIZ CF

Los futbolistas y la Liga no llegan a un acuerdo y se mantiene la huelga

El acto de conciliación entre AFE y LFP acaba en fracaso y este miércoles decidirá la Audiencia Nacional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

LA AFE y LaLiga deben llegar a un acuerdo en mitad de esta crisis.
LA AFE y LaLiga deben llegar a un acuerdo en mitad de esta crisis.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de conciliación entre la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y la LFP (Liga de Fútbol Profesional). La intención de dicha reunión era desconvocar la huelga de futbolistas prevista para este fin de semana, y que afectaría por supuesto al Cádiz CF, que disputa la última jornada de la competición regular ante el CP Arroyo.

No obstante, la cita entre ambos estamentos ha sido un fracaso. Las posturas continúan siendo muy distantes y por ello se mantiene la amenaza de huelga. Los futbolistas siguen en sus trece y piensan parar este domingo como protesta y medida coercitiva con el fin de defender sus derechos como trabajadores.

Ahora la pelota está en el tejado de la Audiencia Nacional, que deberá decidir mañana miércoles si la huelga es legal o no, tal y como se informa desde la Cadena Cope.

Javier Tebas, presidente de la LFP, asegura que “la huelga es ilegal y de chiste” y que haría un daño tremendo a la competición si sigue adelante. Pide a la Federación Española de Fútbol que detenga esta tropelía.

También los presidentes de los clubes han manifestado su deseo de que se desconvoque, y piensan que los jugadores están mal informados.

Mañana se vivirá un nuevo capítulo. Lo cierto es que a día de hoy la disputa de la próxima jornada está en el alambre en todas las competiciones debido a la convocatoria de esta huelga.

Ver los comentarios