CÁDIZ CF

Los futbolistas del Racing, al psicólogo para trabajar la remontada

Los jugadores tienen cita todos los viernes con el 'coaching' para prepararse mentalmente de cara a un encuentro decisivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los futbolistas del Racing de Santander acabaron muy tocados tras el partido con el Reus.
Los futbolistas del Racing de Santander acabaron muy tocados tras el partido con el Reus.

Cada viernes, los futbolistas del Racing de Santander descansan piernas y músculos y ejercitan la mente y el espíritu. Por los campos de entrenamiento aparece el psicólogo José Antonio Bonilla para encargarse de la parte emocional de los jugadores verdiblancos. La pelotita se guarda en el armario y se trabajan otras facetas que también son decisivas en la práctica de este deporte.

Desde la jornada 11 (principios de noviembre), tras la derrota ante la Cultural Leonesa y con Pedro Munitis en la cuerda floja, este 'coaching' labora para que la plantilla del Racing supere esos miedos inherentes al ser humano y recobre la confianza en sus posibilidades. No les fue mal en el inicio. Después de un empate frente al Burgos, el cuadro montañés sumaba seis victorias consecutivas y encontraba el alivio que tanto buscaba sin éxito sobre el terreno de juego.

Los triunfos respaldaban esta iniciativa en cierto modo novedosa aunque no pionera.

Este mismo viernes, los jugadores se han vuelto a sentar en el diván. Bonilla les preparaba para afrontar el choque ante el Cádiz CF y encontrar las claves para confiar en la remontada. La figura del psicólogo es decisiva en este instante. Los ánimos de los racinguistas, muchos de ellos jóvenes y con poca experiencia, están por los suelos al encajar tres derrotas seguidas, especialmente dolorosa la primera con el Reus cuando el ascenso estaba tan cerca.

Además, los miembros del plantel santanderino se vuelven a encontrar con esa afición a la que defraudaba de forma tan cruel hace tres semanas. Ese reencuentro puede marcar la eliminatoria. La hinchada ha cambiado la ilusión por la decepción y de la comunión con su Racing depende en gran medida la posibilidad de éxito. La terapia de este viernes es clave pues a estas alturas de temporada la faceta táctica y física ya está más que trabajada y poco se puede modificar. Y la mentalidad del bloque del Racing se ha mostrado demasiado frágil en momentos puntuales de la temporada. "El fútbol es un estado de ánimo", reconoce el propio Bonilla, que resalta la inercia que producen las victorias.

Al margen de lo psicológico, el Racing celebra la mejoría física tanto de Fede San Emeterio como de Dioni. El delantero malagueño trabajó al margen del grupo a principios de semana pero se ha recuperado y estará en el once inicial. Posiblemente le acompañe Coulibaly en ataque, la única novedad en lugar del sancionado Peña (una baja que cubrirá Dani Rodríguez sobre el césped retrasando su posición). También se ha confirmado que Francis y Pumpido se perderán el duelo por sanción.

Ver los comentarios