CÁDIZ CF

Los futbolistas del Cádiz CF, uno a uno: Salvi sigue a lo suyo

Cifuentes es el héroe en la tanda de penaltis y Ortuño firma un magnífico estreno en Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salvi supera a Yannick Carrasco.
Salvi supera a Yannick Carrasco.

El Cádiz CF se ha enfrentado a un rival no sólo de superior categoría, sino casi de otra galaxia. El Atlético de Madrid es el subcampeón de Europa y por tanto uno de los mejores equipos del continente, aunque es cierto que no jugaban muchas de sus estrellas. En la primera mitad, los amarillos sufrían para contener el avance colchonero, que aún así forjaba pocas oportunidades. En la segunda le hablaban de tú a tú, y entre los locales sobresalía un nombre bien conocido por el cadismo: Salvi.

Cifuentes (4)

Uno de los héroes de la semifinal. Durante el encuentro se mostraba seguro, pero su participación resultaba decisiva en la tanda de penaltis. Sus dos grandes paradas a los disparos de Fernando Torres y Giménez clasifican a los locales para la final.

Da la impresión de que comenzará jugando en Liga por delante de Jesús Fernández.

Carpio (3)

Lateral serio que se dedicaba especialmente a defender y que apenas dejaba respirar a Yannick Carrasco, una de las estrellas del Atlético. En el gol no se encargaba de la marca del belga. Cumplió la orden de Cervera y apenas subió. Tras la brecha de Luis Ruiz, pasó a ocupar el carril zurdo.

Aridane (3)

Es uno de los ídolos de la afición y el canario ha ganado en confianza. Errático en la salida de balón, en los pases e incluso superado en algunos centros, a medida que avanzaba el choque se iba asentando y acabó siendo el Aridane que deleita en Carranza.

Servando (4)

Le ha ganado la partida a migue y puede ser titular en el estreno liguero. Buen encuentro del zaguero isleño que en la primera mitad se multiplicaba para despejar las acometidas colchoneras.

Luis Ruiz (3)

Su rendimiento va a más. El Atlético penetró por su banda en la mayoría de incursiones de la primera mitad y aún así mantenía el tipo. Se marchó con una brecha en la cabeza.

Mantecón (2)

El centro del campo del Cádiz fue lo que más sufrió ya que en toda la primera parte resultó incapaz de conducir la bola. Aún así, buena actitud para luchar por el esférico.

David Sánchez (3)

De los pocos que jugaba el partido completo, y ganaba con el paso de los minutos. Tenía menos protagonismo del que acostumbra pero no se arrugaba y marcó el penalti que forzó la prórroga, fallando luego el de la tanda.

Salvi (4)

Un crack el del Sanlúcar. Parece que no notara el salto de categoría. Con su velocidad generó la primera ocasión, pero su disparo se marchaba al poste. Luego le amargó la tarde al croata Vrsaljko, y hasta se atrevió con túneles y regates en seco. Jugó la primera parte en la zurda y luego cambió a la derecha en la segunda mitad.

Nico Hidalgo (2)

Maniatada en el choque ante el Atlético, no pudo hacer gala de su velocidad ni de sus habilidades. Puede estar en el once qu e debute en Almería.

Santamaría (2)

Buenos movimientos el del canterano de Lezama, aunque queda por definirlos. Jugó demasiado lejos del área. Sustituido en el descanso.

Güiza (3)

De los futbolistas más activos del Cádiz. Sirvió a Salvi un gran pase para marcar pero el tiro fue al poste. Corrió como el que más en la presión y con sus movimientos descolocó a los zagueros atléticos.

Aitor (2)

Mucha velocidad en la primera jugada del Cádiz CF en la segunda mitad pero poco más, fue perdiendo protagonismo con el paso de los minutos pero se le nota descaro y un gran interés por demostrar su valía.

Abel (3)

Su entrada en la reanudación resultaba clave para que el centro del campo comenzara a circular más la pelota y enganchara con la vanguardia. Dio tranquilidad al juego amarillo.

Migue (3)

Como siempre, cumple. Es difícil que cometa un fallo de concentración y no es fácil de superar.

Juanjo (3)

Entraba después de la lesión de Luis Ruiz y aportó frescura y fuerza al equipo en los últimos minutos.

Garrido (2)

Tuvo una buena jugada para marcar el gol del empate pero le faltó ir con más fe.

Ortuño (3)

De las mejores noticias para el Cádiz CF en este Trofeo. Con sus movimientos complicó mucho a la pareja de zagueros del Atlético, y terminó siendo decisivo al regatear con destreza al lateral y servir un centro que Giménez cortaba con el brazo con el consiguiente penalti. En la tanda, marcó el suyo. Buen estreno en Carranza

Ver los comentarios