CÁDIZ CF

Los futbolistas del Cádiz CF, uno a uno: Un desastre absoluto

Suspenso colectivo a un equipo que ofreció todas las facilidades al Rayo y que se le ha caído a Cervera en sólo ocho jornadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El once del Cádiz CF en Vallecas.
El once del Cádiz CF en Vallecas.

El Cádiz CF firmaba, de lejos, el peor partido de este arranque de temporada. Faltaron ideas y eso provocó incluso la pérdida de intensidad en muchos momentos, la seña de identidad del equipo amarillo. Ningún jugador se salvaba de la quema, y la mayoría destacó negativamente. No es una cuestión de nombres. Si el éxito fue por razón del colectivo, el desastre de Vallecas lo rubricaron entre todos.

Cifuentes (1)

El arquero sostenía al Cádiz CF en la primera parte, con intervenciones decisivas ante Lass y sobre todo en un taconazo de Santi Comesaña. Repele el disparo del rival en el gol pero no logra evitarlo en el rechace. A falta de centro del campo, es el jugador que más balones toca.

Su rostro reflejaba la impotencia en esa primera mitad. Era lo único salvable de los amarillos y fallaba en el segundo tanto del Rayo, en una mano blanda a disparo de Álex Moreno, que le cogió desprevenido.

Carpio (0)

Totalmente desarbolado. Rebasado por Lass en la jugada del primer gol, le comió la moral y lo redujo a su mínima expresión. El lateral está sufriendo mucho en los últimos encuentros, también Embarba le retrató en alguna acción, y además echaba en falta el apoyo de Nico Hidalgo. Una hora de desastroso partido fue suficiente, y Cervera le sustituía a los sesenta minutos por Gorka Santamaría.

Aridane (0)

Sin errores groseros pero sin poder salvarse de la quema de una primera mitad infame. Intentó mantener el tipo pero la defensa hacía aguas. Falta de contundencia, el miedo le fue afectando y la línea defensiva cada vez se echaba más atrás para protegerse.

Servando (0)

Disfrutó de la primera ocasión del equipo amarillo, nada más empezar, con un disparo que se marchaba fuera al ser rechazado por un zaguero. Le pitaron un penalti inexistente en un forcejeo con Manucho. Pero al igual que Aridane, permanecía impertérrito ante el acoso ofensivo del Rayo Vallecano. Otro suspenso sin discusión, porque la defensa fue una 'feria'.

Brian Oliván (0)

También desbordado, aunque su situación no fuera tan visible como la de Carpio. Pero cuando Lass se cambió de banda también le hizo un buen destrozo. Desquiciado en los últimos compases, entregando el balón al adversario.

Mantecón (0)

'Missing'. Desconectado. Sólo se le vio alguna vez en ese primer asalto pero perdiendo un balón, nada provechoso. Tan mal lo hizo que fue el primer cambio de Cervera, ya en el descanso, y eso que había muchos jugadores donde elegir.

Abdullah (0)

¿Dónde quedó ese jugador que maravilló en Copa ante el Levante? Se ha contagiado del mal momento del equipo y apenas aparece. Intentó un regate cerca de su área que casi le cuesta un disgusto al Cádiz CF. Se ha escondido, o se ha caído por el inmenso agujero que se ha creado en el centro del campo.

Eddy Silvestre (0)

Otra vez en el once titular pese a las críticas y, sobre todo, pese a mostrar jornada tras jornada que no atraviesa un buen momento ni aporta lo necesario al equipo. A lo sumo, centímetros, y no es clave en esta faceta. Da la impresión de que ni quiere estar en el equipo, que lo pasa mal, y ya con el 2-0 pedía el cambio por molestias físicas.

Nico Hidalgo (0)

Nada. Sin noticias de ese chico que aseguraba desparpajo, velocidad y descaro en el regate, que le buscaba las cosquillas al lateral. Es cierto que el equipo no acompaña, pero el ex del Granada ha sido de los primeros en contagiarse del estado apático del Cádiz CF. Comenzó de interior diestro y acabó de lateral tras la salida de Carpio, con Salvi por delante.

Salvi (1)

Tomó el papel del lesionado Álvaro García y encaró a sus rivales desde la banda izquierda. Lo intentó pero no es suficiente, aunque eso le vale para estar por encima de la media mostrada por el equipo. En la segunda mitad fue de los pocos que mantuvo la intensidad.

Ortuño (1)

Empieza a hacer la guerra por su cuenta. Es el mejor, el único que cuando toca el balón se puede esperar algo, pero ante el Rayo abusaba en la conducción de balón y no combinaba con sus compañeros. El único que disparó entre los tres palos. Pero sólo una vez.

Rubén Cruz (0)

Salía en la segunda mitad y apenas se dejaba ver por el terreno de juego de Vallecas. Falló en la marca en el tercer gol del Rayo al permitir cabecear al futbolista franjirrojo Antonio Amaya en el primer palo.

Santamaría (-)

Actuó pegado a la banda izquierda pero ya poco pudo hacer pues el Cádiz CF se había descompuesto. Uno de tantos jugadores a recuperar.

José Mari (1)

Al fin se estrenaba con el equipo amarillo y sobre él se depositan casi todas las esperanzas de resurrección de la escuadra amarilla. Con el roteño sobre el campo mejoró el panorama, mínimamente por supuesto, pero da la sensación de que aporta mucho más que Eddy, Mantecón y Abdullah. Incluso juntos.

Ver los comentarios