CÁDIZ CF

Los futbolistas del Cádiz CF, uno a uno: Un cuarto de hora de ilusión

Salvi y Lolo Plá destacan en un equipo amarillo que compite pese a ser ampliamente superado por el Celta de Vigo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salvi, el mejor del Cádiz CF frente al Celta de Vigo.
Salvi, el mejor del Cádiz CF frente al Celta de Vigo.

El Cádiz CF fue muy inferior durante casi todo el partido al Celta de Vigo, como es lógico pues manda la diferencia de categoría. Aún así, compitió, mantuvo el tipo e incluso sorprendió con un primer cuarto de hora genial de los de Claudio Barragán.

Pol Ballesté (2)

El meta cadista está a punto de salvar el gol de Guidetti, pero pese a contactar con el balón no es suficiente para evitar que entre el tanto. Arriesgó mucho sacando el balón desde atrás y se llevó algún susto. No pierde rapidez y reflejos pese a la suplencia. Le hizo una buena parada a Señé en una chilena pero su despeje lo aprovechó el ariete sueco para hacer el tercero.

Andrés (1)

Jugó a pierna cambiada porque Claudio le dio descanso a Juanjo y no cuenta con Cristian para absolutamente nada. El murciano sufre cuando juega por la derecha porque siempre recurre a su pierna buena. Se lleva un caño doloroso en la segunda mitad.

Aridane (3)

El central se ha convertido en el mejor defensa sin discusión y uno de los líderes del equipo. Por arriba parece infranqueable, sea ante el Jaén o con el Celta como adversario. Muy rápido, tiene muchísima personalidad. Se ha crecido y saca el balón jugado asumiendo todos los riesgos.

Josete (2)

Difícil evaluar a un futbolista que jugó sabiendo que tiene pie y medio fuera del Cádiz. Falló en la primera mitad, antes del tanto del Celta de Vigo. Aún así, no se ‘borró’ y mostró compromiso con el club que le paga y al que representa como capitán.

Luis Pavez (1)

Hay técnicos que le han visto más cualidades que a Tomás, y es que el chileno ha llevado al gaditano fuera del equipo. Se le ve muy verde, especialmente en defensa. Rápido y vertical cuando ataca pero impreciso en sus intervenciones.

David Sánchez (2)

El centrocampista debutaba con el equipo amarillo. Es un partido difícil para evaluarlo, pero se presume que será clave en el balón parado (mucho peligro en esos córners tan cerrados) y sacando el balón desde atrás. Todavía es pronto. A esperar.

Mantecón (1)

El míster es de los pocos que le respalda, y se enfadó bastante cuando lo cambió. La afición la tiene tomada con él porque no entiende que un jugador llegado de Primera ofrezca tan bajo rendimiento. Muchos errores en el pase, demasiado lento. Se ganó la burla de Carranza, y fue sustituido entre silbidos. Una mala noche.

Alberto Quintana (2)

Detalles con mucha clase aunque más intermitente que otras veces. Tiene mucha calidad pero sabe que no basta con eso, de ahí que no dude en fajarse. La afición se agarra a él como un clavo ardiendo, y arranca este cántico: ‘La cantera, no se vende’.

Salvi (3)

El extremo sanluqueño fue una pesadilla para el lateral Carles Planas por su velocidad. Desborde continuo, especialmente en ese primer cuarto de hora.

Fran Machado (2)

Ha comenzado el año con una actitud distinta de la que acabó, como si hubiera metido una marcha más. En ese primer cuarto de hora ilusionante se convirtió en uno de los líderes, con su velocidad y cambio de ritmo. Se diluyó demasiado rápida, cuando el Celta comenzó a aplastar al Cádiz CF.

Lolo Plá (3)

Lo peor, que este jugador es cedido por el Benfica, no es propiedad del Cádiz CF. Todo lo demás es positivo. Jugó en una posición más adelantada, aunque destaca cuando actúa por detrás del 9 y busca ese hueco. Descaro, lucha, calidad. Le faltó encontrar el gol. Jugador de presente con mucho futuro.

Álvaro Garcia (2)

El extremo entró mediada la segunda mitad en lugar de Mantecón, justo cuando el Cádiz CF perdía el centro del campo. Aporta sobre todo velocidad, y disfrutó de una ocasión pero no supo definir en los instantes finales.

Abel Gómez (2)

La sensación es que el mediocentro empieza a ofrecer un mayor rendimiento, especialmente cuando juega más adelantado. Puede compartir medular con David Sánchez aunque no apueste en el club por ello. Se notó su calidad en varias acciones, sin sacar provecho de ella.

Güiza (-)

El delantero entró en los minutos finales (seguramente fue citado por la lesión de Cuero) y se le vio muy por debajo de los defensas celtiñas.

Ver los comentarios