CÁDIZ CF

Los excadistas Pejiño y Juanpe, en el punto de mira del Numancia

El barbateño y el jerezano pondrán fin a su etapa en la cantera del Sevilla FC después de varias temporadas

LA VOZ

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La etapa del barbateño Francisco Jesús Crespo García  'Pejiño'  en el Sevilla FC llegará a su fin . El canterano cadista puso rumbo a la carretera de Utrera para jugar con el tercer equipo sevillista en el Grupo X Tercera División. Fue su primera experiencia antes de dar el salto al segundo equipo sevillista en Segunda y Segunda B e incluso disputar algunos minutos con el primer equipo del Sevilla FC, debutando en la época de Pablo Machín en el banquillo.

Varias han sido las temporadas que Pejiño ha estado en el club de Nervión y, tal y como señala  'ABC Sevilla', el jugador y la entidad hispalense han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del futbolista , que terminaba el 30 de junio de 2022. La edad (Pejiño cumplirá 24 años en el mes de julio) y el salario del jugador (se vería incrementado al superar los 23 años de edad) han sido factores determinantes para la toma de esta decisión. De esta manera, el excadista no formará parte de la planificación deportiva del Sevilla FC de la próxima temporada, en la que siguen trabajando tanto Monchi, director general deportivo, y Agustín López, coordinador de la cantera nervionense.

Fueron varias campañas desde que el gaditano terminara su periplo en los escalafones inferiores del Cádiz CF, un club que también lo cedió durante esa etapa a equipos como UD Los Barrios y Conil.

Jugador de banda, Pejiño se va pero lo hace con buen cartel, ya que Paco Gallardo, su entrenador en el Sevilla Atlético, ha contado con él en el ejercicio ya acabado. Sin ir más lejos, ahí queda su brillante actuación en la vuelta al Rosal para medir las fuerzas ante el Cádiz B. Desde el Sevilla se muestran comprensibles con la situación del futbolista, que quiere dar un paso más en su carrera en una categoría de mayor nivel a la de Segunda B, y es por ello por lo que se ha llegado rápidamente a un consenso entre ambas partes. ABC así lo corrobora.

Interés soriano

Libre para negociar con el club que estime oportuno, uno de los que sigue la pista de Pejiño es el Numancia. Ahora bien, tocará esperar porque el equipo soriano se juega la permanencia en Segunda en esta recta final de la temporada. Un interés el de la escuadra rojilla que se une a la opción por contar con otro excadista que también milita en el Sevilla Atlético: Juanpe.

El centrocampista jerezano recaló en el Sevilla FC tras formarse en El Rosal y pasar a modo de cesión por el Atlético Mancha Real. En la cantera sevillista ha estado dos años, pasando de manera breve por el Sevilla C hasta recalar en el Sevilla Atlético, donde se hizo con un puesto en el once. Ahora la edad juega también en su contra al militar en un filial. Buena prueba de ello es que nació en 1996, el mismo año que su compañero Pejiño, aunque meses antes.

Pejiño y Juanpe, Juanpe y Pejiño, otros dos jóvenes valores de la cantera cadista que quieren dejar su sello en el fútbol profesional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación