El delantero serbio Dejan Lekic es ahora jugador del Atlético Baleares.
El delantero serbio Dejan Lekic es ahora jugador del Atlético Baleares.

CÁDIZ CF

Los excadistas que buscan dar el salto a Segunda

Algunos jugadores que han pasado por el Cádiz CF lucharán por ascender a la categoría de plata en las próximas fechas

Por  9:00 h.

La competición regular ya ha llegado a su fin en la categoría de bronce y ahora queda dilucidar qué equipos de Segunda B darán el salto a Segunda. No habrá descensos pero sí un ‘play off’ de ascenso diferente. A priori habrá un sorteo el próximo 8 de junio con los 16 equipos participantes (los cuatro primeros clasificados de cada grupo de Segunda B).

Habrá dos rutas, la de los campeones (los primeros se enfrentarán entre sí y los dos ganadores jugarán la próxima temporada en LaLiga SmartBank) y los no campeones. En esta última, la primera fase consistirá en un cruce entre segundos contra cuartos y terceros entre sí. Los vencedores y los dos primeros que perdiesen en la ruta de los campeones jugarían por ser los cuatro equipos que jugasen en la última ronda de la que saldrían los otros dos ascendidos.

La promoción se jugará en una sede neutral, que apunta a ser un estadio de la Región de Murcia (Pinatar Arena, Vieja Condomina, Nueva Condomina, Artés Carrasco y Cartagonova son los posibles escenarios). Se mantienen las prórrogas y tandas de penaltis en caso de empate.

Y para dar el salto a Segunda son varios los jugadores que han defendido el escudo del Cádiz CF (algunos incluso están cedidos actualmente por la entidad del Ramón de Carranza) que ahora pretenden hacer historia con otros clubes.

Grupo I: Lekic, a por todas en las islas Baleares

En el Grupo I de Segunda B son varios los excadistas que aspiran a dar el salto. Sobre el papel, y tras ser campeón de grupo, el que más opciones tiene es el veterano Dejan Lekic. El delantero balcánico recaló a finales del pasado mercado de iniverno en el Atlético Baleares, equipo que se ha proclamado campeón.

Tras haber jugado en Primera y en Segunda en clubes como Osasuna, Eibar, Sporting, Girona, Mallorca y Reus, el Cádiz CF fue su equipo la pasada temporada en la categoría de plata. Al no entrar en los planes de Álvaro Cervera este curso, Lekic firmó por el club balear para ocupar la plaza federativa dejada por Diego Cervero.

Además de Lekic, otros dos excadistas jugarán el ‘play off’ de ascenso a Segunda con equipos del Grupo I. Son los casos de Kike López y Fall, ambos con escuadras baleares.

Kike López milita en la UD Ibiza, segundo clasificado, y Fall en la SCR Peña Deportiva de Santa Eulalia, cuarto clasificado.

Grupo II: El verdugo copero llega con pasado amarillo

La UD Logroñés se encargó de eliminar al Cádiz CF en la presente edición de la Copa del Rey. En sus filas está César Caneda, el veteranísimo central de 42 años recién cumplidos que hace más de una década defendió el escudo del Cádiz CF. A él lo entrena Sergio Rodríguez, quien también hace más de diez años que pasó por el Estadio Ramón de Carranza como local. Los dos llegan como campeones del Grupo II de la categoría de bronce.

Desde un segundo clasificado afronta el delantero Dioni el ‘play off’ de ascenso a Segunda. El delantero estuvo en el Cádiz CF en dos etapas diferentes y ahora es uno de los atacantes de la Cultural Leonesa. Todo un ‘trotamundos’ del balompié que llegó a León tras una aventura en Polonia con el Lech Poznan.

Aunque no llegó a debutar con el primer equipo del Cádiz CF, Jaime Sánchez se formó en El Rosal. El canterano cadista era uno de los ‘mirlos’ cuando el Real Madrid se hizo con sus servicios. En Valdebebas jugó con el Juvenil, el Real Madrid C y el Real Madrid Castilla, con un paso intermedio por el Sabadell. Internacional con España en las categorías inferiores, ahora es uno de los centrales del Valladolid Promesas, el cuarto clasificado del Grupo II de Segunda B.

Grupo III: Isaac Nana quiere otro ascenso

Con el líder Castellón afronta la Fase de Ascenso a Segunda el guardameta Álvaro Campos, quien estuvo a las órdenes de Risto Vidakovic y Jose González en el Cádiz CF de la temporada 2010/2011. Ahora llega como campeón del Grupo III desde Castalia.

Tercer clasificado es el Sabadell, otro clásico del fútbol español, y en sus filas se encuentra Óscar Rubio. Él ya jugó la Fase de Ascenso a Segunda con el Cádiz CF de Claudio, aunque el resultado no fue el esperado.

Quien sí consiguió ascender con el Cádiz CF fue Isaac Nana. El centrocampista de Ghana es ya un experto en este tipo de situaciones. Sin ir más lejos, el Cádiz CF le rescató de la inactividad allá por el mes de febrero de 2016 y meses después fue uno de los jugadores que pudo celebrar el ascenso cadista en el Estadio Rico Pérez de Alicante. Ahora quiere repetir la hazaña con el Cornellá, cuarto clasificado del Grupo III.

Grupo IV: Ocasión para el cedido Jovanovic

En el Cartagena, campeón del Grupo IV, está Djordje Jovanovic, un ‘desconocido’ futbolista que recaló en el Cádiz CF a finales del mercado de invierno de la pasada temporada. Tras no tener protagonismo en el equipo de Álvaro Cervera, el ariete balcánico optó por probar fortuna como cedido en el Cartagena, un equipo con aspiraciones de ascenso, aunque fuese rival del Cádiz B en el Grupo IV.

Tres goles en la Liga hasta la fecha (más dos adicionales en la Copa del Rey) es el registro de un futbolista que no se ha ganado el puesto en Cartagena. No lo hizo con Gustavo Munúa y tampoco con Borja Jiménez. E incluso con este último su participación se ha convertido en testimonial.

Otro delantero que busca subir a Segunda y que también fue jugador del Cádiz CF es Gorka Santamaría. El delantero vasco coincide en el Nuevo Vivero con el gaditano Chris Ramos. El CD Badajoz llega en la tercera posición del Grupo IV, aunque ya sin otro excadista como Mehdi Nafti en el banquillo.