Imagen del marcador de Carranza en el primer partido ante la Ponferradina
Imagen del marcador de Carranza en el primer partido ante la Ponferradina

Cádiz CF

Los problemas de Carranza

Con problemas constantes y lejos de un estadio de nivel, el Cádiz CF trabaja en la instalación de unos nuevos marcadores

Por  13:30 h.

El Estadio Ramón de Carranza no es ni mucho menos un coliseo antiguo. Su construcción, que tiene poco más de una década, y su alto coste, le convirtieron en una de las joyas junto con el segundo puente de la ciudad de Cádiz en el nuevo milenio.

Sin embargo, el estadio, propiedad del Ayuntamiento de Cádiz pero cedido en su uso al club amarillo, presenta deficiencias importantes que se están arrastrando en los últimos años y que lejos de arreglarse van a peor.

Una de las principales, por ser la más visible, es la de los marcadores. Instalados en la Preferencia, hay que recordar que realmente no son unos videomarcadores al uso, sino que fue el Ayuntamiento el que aprovechó las pantallas ubicadas en las calles de Cádiz para instalarlos en el estadio gaditano y así ahorrar costes. Una medida que en un principio funcionó, a pesar de que su tamaño es significativamente menor a los que se instalaron originalmente en Carranza.

Sin embargo, ya la pasada campaña y más aún en este primer partido de Liga se ha apreciado que cada vez se ve menos la pantalla con problemas para seguir el propio marcador del partido o cuanto menos el resultado. Las deficiencias de los dos marcadores, sobre todo el ubicado cerca de Fondo Norte, son más que evidentes y están lejos de un estadio de la magnitud e importancia como el Carranza.

Con todo, el Cádiz CF trabaja en la instalación de nuevos vídeomarcadores. Hay que tener en cuenta que ambos son competencia del Ayuntamiento de Cádiz, por lo que la entidad trabaja con el consistorio para eliminar las pantallas existentes y buscar una solución que permita tener unos marcadores decentes que sean algo más que el tiempo y el resultado del partido. Publicidad, información del VAR, imágenes…etc, funciones mínimas que cumplen cualquier marcador de un estadio de Primera o Segunda División.

Los ascensores, capítulo aparte

Otro de los grandes problemas de Carranza, seguramente incluso más grave, es el acceso para personas mayores o discapacitadas al estadio gaditano. Actualmente, solo hay un ascensor, de uso público, que permita subir tanto a la segunda (acceso a gradas), como a la octava planta (cabinas y pupitres para medios de comunicación).

Este ascensor es usado por una media de más de 100 personas cada día de partido, en una franja horaria de tres horas aproximadamente. Ascensor que en más de una ocasión desde que se creó la nueva Tribuna ha sufrido problemas de funcionamiento y que ha impedido su uso en algunos partidos de las últimas temporadas.

Por este medio acceden los medios de comunicación que suben hasta el palomar del estadio, la octava planta, y las personas con problemas de movilidad que acceden a la Tribuna, ya que es la única forma para que por ejemplo los minusválidos puedan llegar a su asiento. Al ser un solo ascensor las esperas y las colas, tanto de periodistas como de aficionados, son importantes tanto antes del inicio del partido como al acabar el mismo. 

Existe otros ascensores para acceder a la Tribuna pero aunque están previstos y preparados, nunca desde que existe el Nuevo Estadio Carranza se han usado. Son los ubicados en el acceso exterior principal a la Tribuna y en los que se puede observar las puertas de los dos ascensores.

El Cádiz CF lleva varias temporadas pidiendo al Ayuntamiento el arreglo de estos ascensores que permitirían un mejor acceso al estadio gaditano y mejorarían de manera notable la accesibilidad a Carranza.