Cádiz CF

Los centrales, entre la enfermería y el ostracismo

Cervera llegará al domingo con dudas en el centro de la zaga dada las circunstancias adversas que se le han presentado

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No debe estar pasando Álvaro Cervera una semana muy tranquila. El motivo no es otro que la salud general por la que atraviesa su defensa, en concreto, sus centrales. El eje central de su defensa se tambalea y aunque aún quedan dos días por delante, el caso es que el entrenador cadista ya le debe estar dándole vueltas a la cabeza para ver cómo recompone el asunto.

La única buena noticia pero quizás prematura es la recuperación de Juan Cala, que este miércoles se reincorporaba a los entrenamientos tras superar tres semanas bajo una lesión por una rotura de fibras que sufrió el día antes de enfrentarse el Cádiz CF en Carranza al Sporting.

Como es sabido, el puesto del lebrijano en la zaga lo ocupó Marcos Mauro, que no pudo tener mejor debut al marcar el gol que abría la victoria ante el conjunto asturiano. El zaguero argentino se ha mantenido en el once los tres encuentros que Cala ha estado en el dique seco y lo ha hecho cumpliendo con creces. Sin ir más lejos, el gol del empate ante el Tenerife también llevó su autoría. La lástima de todo ello fue que también en el Rodríguez López sintió un pinchazo que a la larga se ha convertido en una microrotura fibrilar en el abductor que lo dejará fuera de combate este domingo ante el Lugo.

Igualmente, y aunque haya entrenado con normalidad, Fali también acabó el partido ante el conjunto chicharrero con molestias después de pegarse un esprint con el que acabó cojeando. Afortunadamente, el valenciano ha comenzado la semana entrenando sin problemas y su participación ante el Lugo no parece que corra peligro.

El caso es que en estos momentos Cervera debe estar dudando entre si darle de nuevo entrada a Cala, con los riesgos que ello conlleva al recién salir de una lesión, o por el contrario mantener su confianza en Sergio González, el canterano que sustituyó a Marcos Mauro en Tenerife cuando el sudamericano pidió el cambio.

Esta opción que baraja Cervera para suplir a Mauro parece la más coherente con sus últimas decisiones y por las que se desprende que no cuenta mucho (o nada= con otros dos centrales que completan la lista de cinco. Sus nombres son Rhyner, que viajó a Tenerife para ver como el canterano le comía la tostada, y Sergio Sánchez, olvidado desde que jugó en la revolucionaria alineación de Alcorcón.

Ambos jugadores no cuentan en la actualidad para Cervera, sin embargo, esta semana los problemas en defensa pueden que abra la puerta a dos jugadores que no hace mucho fueron importantes ya que el suizo con pasaporte peruano comenzó titular en la Liga y el barcelonés lo fue todo hace poco menos de un año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación