Cádiz CF

Los argumentos del TAS para conceder la cautelar al Cádiz CF en el 'caso Momo'

El club amarillo entiende que este es un primer paso en el reconocimiento de haber actuado conforme a la legalidad

El máximo tribunal de arbitraje deportivo, el TAS, ha concedido la suspensión cautelar de la sanción de la FIFA al Cádiz CF por el conocido como 'caso Momo'. El Watford inglés denunció al Cádiz CF ante el organismo futbolístico y éste entendió las razones del club inglés que argumentaba que la entidad cadista fichó al senegalés perteneciendo al conjunto de Londres.

A pesar de todo ello, el TAS ha concedido la suspensión cautelar de la sanción al Cádiz CF. El tribunal ha apreciado que el recurso interpuesto por el Cádiz CF y el jugador cumple con los tres requisitos exigidos por la normativa deportiva: (i) el recurso goza, “prima facie”, de una apariencia de buen derecho; (ii) la no adopción de la suspensión cautelar supondría un daño irreparable en caso de que el recurso fuera estimado; y (iii) los intereses del Cádiz CF y el jugador están por encima de los intereses del club denunciante y de FIFA. En consecuencia, se ha estimado la petición del club y el jugador.

La concesión de la medida cautelar implica que el jugador podrá participar en competiciones cuando estas se reanuden y que el Cádiz CF podrá contratar nuevos futbolistas en la próxima ventana de transferencias.

El Cádiz CF y el jugador entienden que este es un primer paso en el reconocimiento de haber actuado conforme a la legalidad y confían en que la resolución que de fin al procedimiento también sea favorable a sus intereses y revoque de manera definitiva la resolución de FIFA.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación