Vizcaíno, junto a Cervera y Arias en el brindis navideño
Vizcaíno, junto a Cervera y Arias en el brindis navideño

Cádiz CF

Los 5 retos del Cádiz CF en 2020

El nuevo año se presenta con objetivos importantes que se centran sobre todo en subir a Primera División

Por  8:00 h.

Con todo un nuevo año 2020 por delante, el Cádiz CF vive el que es sin duda uno de los mejores momentos en su más que centenaria historia. Decir que podía ser el mejor es dudar de la historia del club, pero lo que es indudable es que actualmente el club ha dado un salto enorme en todos los sentidos, desde lo deportivo a lo económico.

Un año que el club dirigido en los despachos por Manolo Vizcaíno y en el banquillo por Álvaro Cervera afronta desde la primera posición en la tabla y con una solvencia económica inesperada hace unos años. Dos realidades convertidas en una sola para hablar de un Cádiz CF con una salud envidiable.

Con todo, la entidad amarilla tiene por delante retos muy importantes, retos de calado que pueden marcar y un antes y un después en el club amarillo. Desde retos deportivos que pasan por un ascenso a Primera División, que sería el mayor salto en todos los sentidos desde la última estancia en la máxima categoría, hace ya más de una década, a otros objetivos no menos importantes como la renovación de uno de los capitanes del barco, a la tranquilidad institucional.

1. No perder la identidad

El primer reto que el Cádiz CF tiene por delante es básicamente seguir con la misma línea que le ha llevado a ser el campeón de invierno de Segunda División. Un objetivo nada fácil pues el parón invernal suele jugar malas pasadas.

Asimismo, la segunda vuelta que el equipo de Cervera afronta va a ser mucho más exigente que la primera, con rivales que van a morder mucho más y con la presión de saberse el líder de la categoría. Al respecto, no hay que olvidar la gran flaqueza en los últimos años de este equipo, saber terminar las temporadas. Aquí está sin duda el gran reto deportivo del actual Cádiz CF: mantener la regularidad, cosa que seguro le llevará al ascenso.

2. Acertar con los fichajes

Una ventana de fichajes que ahora se abre de par en par durante un mes de enero intenso. Es cierto que no serán muchas las llegadas para un equipo que está funcionando como un reloj, pero eso no quita para que sean necesarias un par de incorporaciones que hagan mejorar las prestaciones del equipo.

El mercado de fichajes de invierno suele ser bastante complicado, de ahí que acertar sea clave. Otra cosa será el del próximo verano, pues dependerá mucho de en qué categoría milite el Cádiz CF la próxima temporada.

3. La renovación de Álvaro Cervera

Cifuentes, José Mari, Garrido, Perea… El esqueleto importante del Cádiz CF está más que consolidado para los próximos años. Desde el club se ha trabajado para atar durante más tiempo a jugadores importantes del club cadista. Jugadores como Marcos Mauro parecen ser los siguientes de una lista en la que aguarda pacientemente el entrenador.

Vizcaíno quiere que Cervera siga. Cervera quiere seguir. La cosa podría parecer sencilla pero hasta el momento no se ha llegado al acuerdo que tanto requiere la gran parte de la masa social amarilla. Una renovación de la que se lleva meses hablando por una cuestión sencilla: aún no se ha producido. Una renovación merecida y que está tardando mucho más de lo debido y de lo esperado.

4. El ascenso a Primera

Más allá todo tipo de cuestiones que rodean al Cádiz CF, el gran reto del año 2020 es el ascenso a Primera División. Ojo, reto, que no obligación. La palabra reto implica desafío y lucha por lograrlo, y a eso se enfrenta al Cádiz CF.

Volver a la máxima categoría del fútbol español sería un espaldarazo a la gestión de Vizcaíno y Cervera. Al primero como presidente y al segundo como entrenador. En lo deportivo, económico, institucional y en todas las facetas un ascenso es lo máximo a lo que puede aspirar un club que está en el camino de lograrlo.

5. La paz institucional en el Cádiz CF

Sin duda el reto más complicado, a día de hoy, de todos los anteriormente citados. Suena a quimera que Manolo Vizcáino y Quique Pina puedan darse la mano y entenderse. Con denuncias cruzadas, litigios de por medio y las constantes críticas del murciano por redes sociales, a día de hoy la paz institucional entre los dueños del paquete mayoritario de acciones del Cádiz CF parece imposible.

Con todo, nunca se sabe que puede pasar y lo que está claro es que 365 días dan para mucho. En todo esto, seguro que también influye todo lo que pase en lo deportivo.