Cádiz CF

«Los '155 de Oviedo' siguen sin tener una explicación del Cádiz CF»

Miguel Vicente, presidente de las peñas del Oviedo, apunta a Vizcaino "como culpable de todo lo que sucedió en aquel partido en Carranza"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algunos aficionados del Oviedo no entraron en el estadio y enseñaron sus entradas.
Algunos aficionados del Oviedo no entraron en el estadio y enseñaron sus entradas.

En pleno clima de crispación tras un cruce de comunicados desde Oviedo y Cádiz, parte de la afición de ambos equipos se pronuncia sobre todo lo que está rodeando a lo que debe ser un auténtico partido entre el sexto y tercer clasificado de Segunda División.

En tierras asturianas no ha sentado nada bien el escrito de la directiva del Cádiz CF en el que lanzaba un mensaje de calma y pelillos a la mar tras todo lo sucedido hace dos temporadas. No ha gustado que el club cadista no se pronuncie sobre los 155 aficionados ovetenses que no pudieron acceder al Estadio Ramón de Carranza en el partido de vuelta de aquella fase de ascenso a Segunda.

"Más allá del comunicado en sí, la realidad es que las 155 personas que se quedaron fuera siguen sin tener una explicación.

Le hemos escuchado varias al presidente del Cádiz pero siempre echando balones fuera. Dijeron que había duplicidad de entradas, lo cual es muy grave. Yo facilité aquellas entradas como presidente de las peñas que soy y todo estaba en orden", explica en Deportes Cope Miguel Vicente, presidente de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO).

Vicente critica que "el Cádiz CF no ha asumido desde entonces ni una sola de las responsabilidades que le tocaba como organizador del partido y debía asumir lo que pasó o al menos dar alguna explicación".

Desde el club cadista siempre han argumentado que aquellos aficionados tenían entradas para una zona no reservada para la afición visitante. El dirigente de las peñas carbayonas lo reconoce pero critica que "el Cádiz CF debió revisar su sistema de venta de entradas".

Asimismo apunta al presidente de la entidad gaditana como "culpable de todo lo que sucedió. Yo entendía que las relaciones entre ambos clubes estaban rotas desde el día que la directiva del Oviedo abandonan el palco de Carranza ante la negativa de Vizcaíno de que entraran los aficionados que no pudieran acceder al partido".

Otro de los puntos discrepantes, en relación al comunicado del Real Oviedo, es que la entidad asturiana no ha reconocido los evidentes altercados que se produjeron antes del partido de ida en los alrededores del Carlos Tartiere. "Ahí se equivoca el club porque si se produjeron y eso lo sabe todo el mundo, aunque el Oviedo no tiene constancia".

Con todo, Miguel Vicente espera que el sábado solo se vea un buen partido de fútbol y nada más. "Tampoco creo que vaya a ser un partido tenso por todo este tema. No habrá nada más allá de los piques. Estoy convencido que no va a pasar nada raro, aunque ahora se está hablando poco de fútbol", concluye.

Ver los comentarios