CÁDIZ CF

Los 12 momentos del 2018 cadista (II)

2018 comenzó con la detención de Quique Pina y continuó con la visita de Mágico, la destitución de Juan Carlos Cordero y la llegada de Óscar Arias

Juan Carlos Cordero fue destituido como director deportivo del Cádiz CF en septiembre de 2018.

2018  llega a su fin y muchos han sido los asuntos que han colocado al  Cádiz CF  como centro de la atención informativa. Algunas veces sobre el rectángulo de juego, en otras ocasiones en los despachos y, para rizar el rizo, también desde una prisión.

En definitiva, un 2018 muy intenso que deja muchos episodios inolvidables.

7. Arias releva a Cordero al frente de la dirección deportiva

De una manera un tanto extraña, y sobre todo inesperada,  Juan Carlos Cordero dijo adiós a su cargo como director deportivo del Cádiz CF . El 9 de septiembre, semanas después del cierre del mercado de fichajes, Manuel Vizcaíno ponía fin al periplo del hasta entonces director deportivo en el club gaditano. La negociación de su contrato y el 'Caso Álvaro García' tuvieron mucha parte de culpa.

En la lucha de poder entre Vizcaíno y Pina, Juan Carlos Cordero salía perjudicado y su ciclo terminaba en la Tacita de Plata. Prácticamente de inmediato,  Óscar Arias era el elegido.  Llegaba después de ser ayudante de Monchi en el Sevilla FC y tras estar una temporada al cargo de la dirección deportiva nervionense.

Cambio de caras en una parcela muy importante que dejaba entrever que Manuel Vizcaíno ganaba otra batalla de la guerra.

8. Grave y desafortunada lesión del capitán Servando

El 12 de septiembre, tres días después de la destitución de Juan Carlos Cordero y la llegada de Óscar Arias, Servando sufría un grave y desafortunada lesión. El capitán tenía un encontronazo con su compañero y guardameta David Gil durante el Tenerife-Cádiz CF de la Copa del Rey y sufría una triple fractura facial.

El central isleño del Cádiz CF pero desde entonces no ha vuelto a jugar. Ahora intenta incorporarse a los entrenamientos del equipo paulatinamente, aunque su vuelta es una incógnita.

9. Llega un líder: Sergio Sánchez

Era el 21 de septiembre, ya cerrado el mercado de fichajes, cuando Sergio Sánchez recalaba en el Cádiz CF.  El club gaditano y el futbolista catalán alcanzaban un acuerdo para la incorporación del jugador para las  dos próximas temporadas con opción a una tercera.  Al parecer, a 250.000 euros por año. De esta manera, el central ocupa una de las fichas federativas disponibles.

Su escasa participación en el último año, unida a las lesiones que sufría, hicieron que el fichaje de Sergio Sánchez llegara con dudas. Sin embargo, sólo unas semanas han dejado entrever todo lo contrario. Y es que Sergio Sánchez tiene madera de líder. Acertadísima incorporación de un futbolista que ya tiene 'ADN cadista'.

10. Lugo, inicio de la remontada

Muchos son los encuentros que se juegan a lo largo de un año, aunque algunos dejan huella. Es el caso de la visita liguera del Cádiz CF a Lugo el pasado 27 de octubre. Fue entonces cuando el equipo de Álvaro Cervera disipó todas las dudas con una victoria (1-2) e inició su remontada.

Con los goles de Manu Vallejo y Jairo remontó el Cádiz CF en tierras gallegas y comenzó una meteórica remontada que le hizo pasar de estar en zona de descenso a Segunda B a ocupar plaza de 'play off' de ascenso a Primera. Además, ese triunfo sirvió para recordar a Fernando Orgambides 'Baguetina', fallecido esa misma semana tras una larga enfermedad.

Desde entonces se ha visto la mejor versión de un Cádiz CF que ha vuelto a brillar en noviembre y diciembre.

11. Álex se queda

Con la música de fondo de la exitosa serie de abogados Ally McBeal se anunciaba el 16 de noviembre la renovación de Álex hasta el 30 de junio de 2022. Así se cerraba la continuidad del centrocampista madrileño, uno de los futbolistas más queridos por el cadismo, que se consolidaba como uno de los puntales de este Cádiz CF.

«Quiero hacer historia en el Cádiz CF» , señalaba Álex, que hacía poco más de un año que había llegado al Ramón de Carranza. Y apostillaba: «Estaba equivocado el que pensase que estaba aquí por un tema económico, pues para mí no era importante ganar más o menos».

A partir de ahí han llegado las renovaciones de Cifuentes, David Gil, Manu Vallejo...

12. Vizcaíno elimina a Pina

2018 culmina con la Junta General de Accionistas del Cádiz CF, cita que se celebró a finales del mes de diciembre en el Estadio Ramón de Carranza. Fue entonces, al término de la misma, cuando el presidente cadista Manuel Vizcaíno hacía valer su superioridad en el Consejo, como consejero delegado que es de Locos por el Balón (propietario del 60% de las acciones del Cádiz CF), para desposeer del cargo de consejero a Quique Pina.

El último episodio (por ahora) de una batalla con la que comienza y termina un año lleno de momentos inolvidables.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación