CÁDIZ CF

Los 1/16 de final de la Copa empiezan sin sorpresas

Atlético y Valencia sufren pero ganan por la mínima a Sant Andreu (0-1) y Ebro (1-2); el excadista Álvaro García marca su primer gol con el Rayo en el empate en Leganés (2-2)

Por  11:56 h.

Los 1/16 de final de la Copa del Rey ya están en marcha y han comenzado sin grandes sorpresas. Bien es cierto que Atlético y Valencia no lo pasaron bien ante Ebro y Sant Andreu, y vencieron por la mínima en sus partidos.

Los ‘colchoneros’ ganaron 0-1 en la Ciudad Condal con un gol de Gelson Martins en el primer tiempo. En la recta final tuvo que aparecer el guardameta Adán, titular en la Copa del Rey, para evitar varias ocasiones de los catalanes.

Mientras, el Valencia remontó su partido en La Romareda ante el Ebro (1-2) con dos goles de Santi Mina. Los maños, que cambiaron de escenario con motivo de este encuentro, se habían adelantado con un gol de Jonan cuando ya jugaban con un futbolista menos. Sin embargo, no pudieron mantener su ventaja.

Por otro lado, el Rayo Vallecano dejó escapar un 0-2 y acabó empatando 2-2 en Butarque ante el Leganés. El excadista Álvaro García se estrenó como goleador franjirrojo y Álex Alegría aumentó la diferencia, pero dos goles de En Nesyri, uno en cada tiempo, neutralizaron esa ventaja.

En el otro partido del martes, el Lugo, que venía de caer en LaLiga 123 ante el Cádiz CF, firmó las tablas frente al Levante (1-1). Christian Herrera adelantó a los gallegos y Borja Mayoral empató en la segunda parte.

Real Madrid y Barça, a escena

Real Madrid y Barça entran este miércoles en escena en la Copa del Rey, con motivo de la ida de los 1/16 de final, y lo hacen días después del 5-1 del Clásico que motivó la destitución de Julen Lopetegui como entrenador madridista, puesto que por ahora ocupa Santiago Solari.

El nuevo míster de la escuadra blanca (al menos hasta la posible llegada de un nuevo inquilino) debutará ante el Melilla a las 19.30 horas en el Estadio Álvarez Claro.

Dos horas después, el Barça visitará a la Cultural Leonesa en otra de las eliminatorias entre equipos de Primera que juegan en Europa y escuadras que no están en la LFP.

También será el turno de otros tres encuentros: Mallorca-Valladolid (20.30), Córdoba-Getafe (20.30) y Alavés-Girona (20.30).

El jueves comenzará la jornada a las doce con el Sporting-Eibar antes de dar paso a los siguientes encuentros: Villanovense-Sevilla (16.15), Celta-Real Sociedad (16.15), Almería-Villarreal (18.30), Cádiz CF-Espanyol (18.30) y Racing-Betis (20.45). Aplazado para el 28 de noviembre queda el Athletic-Huesca.