Cádiz CF

Los 10 partidos de los 100 de Álvaro Cervera

La lista centenaria del técnico del Cádiz CF deja un ascenso, goleadas y encuentros para el recuerdo

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro Cervera, su cuerpo técnico y Juan Carlos Cordero posan con una camiseta conmemorativa de los cien partidos del entrenador

Pocos entrenadores en los más de cien años de historia del Cádiz CF han llegado a ser centenarios en el banquillo del conjunto gaditano. El técnico actual, Álvaro Cervera, ya forma parte de ese selecto grupo en el que están Víctor Espárrago, Milosevic o José González, entre otros.

Quedarse con una decena de encuentros de los cien que ha dirigido Cervera en el escuadra cadista parece harto complicado teniendo en cuenta que el éxito del entrenador cadista se ha consumado en la mayoría de esos duelos. No obstante, hay choques marcados en rojo dentro de una lista en la que resaltan un ascenso y alguna que otra goleada histórica.

En su tercera temporada en el Cádiz Álvaro Cervera ha sumado 41 victorias, 34 empates y 25 derrotas.

1. Cádiz vs Mérida, el debut

El 23 de abril de 2016 Álvaro Cervera Díaz se sentaba por primera vez en el banquillo del Cádiz CF. Hace poco más de dos años, el técnico cadista se estrenaba en un equipo hundido moralmente, con el 'play off' casi atado y buscando una auténtica proeza: ascender a Segunda División. Aquel choque ante el Mérida se saldó con la derrota por la mínima (0-1) con un gol de un actual jugador cadista, Aitor García. Un disparo desde más de treinta metros que saldaba un amargo debut para Álvaro Cervera.

2. Racing de Ferrol vs Cádiz, 'yo creo'

Llegaba el 'play off' de ascenso con un Cádiz CF que generaba muchas dudas y que tenía que superar tres eliminatorias jugando la vuelta siempre a domicilio. Tras un choque de ida en la primera ronda que se saldó con empate a cero ante el Racing de Ferrol, el duelo de vuelta en A Malata era el primer aviso de que algo había cambiado en el conjunto amarillo.

Salvi y Alvarito, claves antes y ahora, dieron los goles de una victoria con la que el cadismo empezó a creer.

3. Hércules vs Cádiz, el ascenso

Sin duda es el partido por antonomasia de Álvaro Cervera en el Cádiz CF. Un ascenso forjado en una idea, el bloque. Eliminar al Racing de Ferrol, Racing de Santander y por último al Hércules. El gol de Dani Güiza en Alicante era el fruto del trabajo de un entrenador que en un mes cambió de vuelta a vuelta a un equipo tocado en la moral y en el juego.

4. Cádiz vs Getafe, demostración de poder

Ya en Segunda División tras seis temporadas vagando en el desierto, el Cádiz CF comenzaba demostrar el equipo que iba a ser en la categoría de plata. Una goleada (3-0) al Getafe de Esnaider en Carranza era el primer golpe en la mesa de un equipo que escalaba y escalaba alcanzando los primeros puestos antes de la Navidad de 2016.

5. Girona vs Cádiz, objetivo conseguido

Nadie había ganado en Montilivi hasta que llegó el Cádiz CF. Uno de los mejores equipos de la categoría y que posteriormente iba a ascender a Primera, el Girona, sucumbía con un golazo de Ortuño y otro de Alvarito. La victoria en el inexpugnable campo del Girona tenía premio pues el conjunto gaditano sumaba los ansiados 50 puntos y conseguía con una gran antelación la permanencia.

6. Tenerife vs Cádiz, el sueño se quedó a un paso

Visitar Tenerife, las cosas del destino, no era nuevo para un Álvaro Cervera criado en la ciudad canaria. Sin presión pero con la ilusión por bandera, los amarillos afrontaban la primera ronda del 'play off' de ascenso ante un Tenerife que cayó en el partido de ida con el gol de Aketxe.

La vuelta en el Heliodoro se saldó con una victoria que dejaba al Cádiz CF eliminado en la prórroga tras haber sido mejor que su rival pero con el sueño del retorno a Primera a un palmo de lograrlo.

7. Sporting vs Cádiz, racha triunfal

Otra demostración de poder del Cádiz CF. Vencer goleando en El Molinón ante un equipo que venía de Primera División. Aquel 0-3 del mes de noviembre encumbraba una racha impresionante de ocho victorias consecutivas para un conjunto gaditano que ascendía a la segunda plaza de la tabla.

8. Real Betis vs Cádiz, proeza

¿Alguien daba un duro por el Cádiz CF en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Betis? Pocos o nadie pensaba que los amarillos podían eliminar a los béticos tras el 1-2 de la ida en Carranza. Dicho y hecho. Una victoria histórica con una 'manita' histórica en el Benito Villamarín (3-5). Un encuentro sin duda para el recuerdo eterno.

9. Cádiz vs Granada, 'la milonga'

Nadie podía imaginar que tras lograr un 'play off' de ascenso a Primera, el Cádiz CF podría repetir una temporada en las alturas como está logrando actualmente. La victoria el 6 de enero de este año ante el Granada de Oltra era el triunfo de la "milonga" que el técnico nazarí subrayó al acabar el partido. El lema de la permanencia, asumido en el vestuario, no era creíble para el resto de equipos que veían al Cádiz CF como un favorito al ascenso.

10. Albacete vs Cádiz, los cien

No pasará a la historia ni por el resultado ni por el juego, pero el duelo en el Carlos Belmonte está marcado por ser el centenario de Cervera. A la espera de partidos para el recuerdo, seguro llegarán, la cifra aumentará para un entrenador que ya forma parte de la historia del Cádiz CF.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación