CÁDIZ CF

López Puerta, el árbitro del error informático, juez del Cádiz CF-UCAM

El colegiado madrileño estuvo presente en la movida visita cadista a Lepe y en el último encuentro de Calderón en el banquillo amarillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El árbitro madrileño López Puerta regresa al Ramón de Carranza
El árbitro madrileño López Puerta regresa al Ramón de Carranza

Menos de dos meses han pasado desde que Hugo José López Puerta y los jugadores del Cádiz CF coincidieran sobre un rectángulo de juego. Fue en Lepe, con el San Roque como adversario de los cadistas, y el resultado fue favorable a los gaditanos: 1-3. Mucho han cambiado las cosas desde ese momento. Sin ir más lejos, Claudio ya no es el entrenador de un Cádiz CF a las órdenes de Álvaro Cervera.

Aquel partido, más allá del resultado, pasará a la historia por un error informático. El nombre de Jandro (sancionado por acumulación de cartulinas amarillas) se encontraba en el acta en lugar de aparecer Carlos Calvo. La ficha del futbolista madrileño no estaba aún informatizada, por lo que al incluir el dorsal en el programa saltó la ficha del jugador sancionado.

A fin de cuentas, un error que López Puerta subsanó con un anexo al final del informe.

El San Roque de Lepe, sin embargo, trató de sacar tajada del asunto e intentó impugnar el encuentro. Todo quedó en un susto, en un problema informático sin importancia, ya que el Juez Único de Competición desestimó el recurso presentado por los onubenses por la alineación indebida de Carlos Calvo. La sombra de Cheryshev no fue alargada.

Pero el Cádiz CF y el colegiado madrileño son viejos conocidos. El trencilla es uno de los más veteranos en Segunda B. Más de una década en la categoría de bronce dan muestras de la experiencia de un árbitro que ha dirigido en ocho ocasiones encuentros del Cádiz CF. La última vez fue en esa victoria gaditana en Lepe, pero antes el balance era parejo: dos victorias (3-0 al Cartagena en la temporada 2012/2013 y 1-2 a la Balona un curso después), tres empates (0-0 en Cartagena en la campaña 2002/2003, 2-2 en Melilla en la 2011/2012 y 0-0 en el Carranza ante el Cartagena en el curso 2013/2014) y dos derrotas (1-0 frente al filial del Almería en la 2012/2013 y y 2-1 frente a la Balona la temporada pasada) para los amarillos.

Presente en un derbi amargo

Curiosamente, la última derrota del Cádiz CF con López Puerta como juez de la contienda propició la destitución de Antonio Calderón, de ahí que múltiples sean las historias entre ambos.

Ahora López Puerta llega para impartir justicia en el Cádiz CF-UCAM, un encuentro en el que los cadistas ya miran al 'play off'' desde la cuarta plaza. Los visitantes, en cambio, se juegan su recién estrenado liderato.

Ver los comentarios