Cádiz CF

López Garai: "Todos sabemos como juega el Cádiz CF pero no cómo pararle"

El técnico del Reus elogia a Cervera, "un tío sensato, sincero y que no esconde su idea de fútbol"

A. Carbonell

López Garai, entrenador del Reus.

El entrenador del Reus ha comparecido este viernes ante la prensa para comentar sus sensaciones previas al encuentro de mañana ante el Cádiz CF. López Garai está encantado de volver a jugar en casa después de dos derrotas consecutivas lejos de su domicilio . La última, ante el Sporting tras caer en Valladolid. Las dos derrotas, por la mínima (1-0 y 2-1). Normal que el técnico se muestre encantado de regresar a su campo. "Volvemos a casan a nuestro estadio, que es donde mejor nos comportamos. Qué mejor que jugar en casa para volver a las victorias", comenzó diciendo un entrenador que pese a la derrota en El Molinón saca sus puntos positivos. "Cuando pierdes hay que buscar el lado positivo así como cuando se gana también se han de sacar los aspectos negativos. Y el lado positivo es que competimos muy bien ante un gran equipo que va hacia Primera".

López Garai es uno de los muchos que conoce a la perfección cuál es el plan del Cádiz CF de Cervera. No es para menos. Pese a ello, no las tiene todas consigo para frenarlo. "El problema que tiene el Cádiz CF es que todos sabemos cómo juega, todo el mundo lo conoce y su míster no esconde su idea porque es un tío sensato y sincero que lo que dice lo cumple y lo hace. Pero a la hora de parar a esos futbolistas es difícil porque cuentan con la velocidad de Álvaro y Salvi, la fuerza de su centro del campo y una defensa sólida . La idea básica de su juego es siempre igual. Se trata de saber contrarrestar sus fuerzas y que sus puntos fuertes no afloren. Aparte de eso, luego hay que hacer más cosas también. Ahí está el quid de la cuestión. Si te expones mucho tienes el riesgo de que te hagan daño y si no te expones tienes más complicado ganar".

El técnico reusense sabe que el Cádiz CF "se maneja mejor con espacios y corriendo", mientras que ellos son más de posesión de balón. "A ver si somos capaces de hacerles daño con el balón y cuando corran ellos correr como ellos", apunta. López Garai destaca la labor de un equipo que ascendió como el Reus hace dos campañas y que este año "va camino otra vez de luchar por ascender a Primera".

En su análisis previo, tiene claro que si adelanta mucho a su defensa tiene "el riesgo de dejar espacios" y que le puede perjudicar, mientras que si echa atrás a sus zagueros cometerán el error "de dejar que el Cádiz CF domine el partido". Por tanto, apuesta por "saber elegir los momentos del partido para hacer una cosa u otra". Igualmente, admite que en el partido de ida se equivocó en el planteamiento. "Estamos con confianza pero no confiados. El tema es saber leer el partido y a ver cómo sale. Tendremos carencias como todos los equipos pero no tenemos dudas", aspostilló a modo de aviso.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación