Cádiz CF

Lo que el coronavirus se llevó del Cádiz CF y de la Segunda División

El inicio de la pandemia rompió las buenas y malas dinámicas de todos los equipos que ahora partirán de cero

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ahora que ya se va viendo la luz al final del túnel y el regreso del fútbol está más cercano que nunca, toca pensar en cómo estaba la clasificación antes del parón, cómo estaban los equipos, cuáles eran las dinámicas y a quién afecto más o menos dejar de jugar. Y lo más importante, cómo van a llegar los equipos a las once jornadas que quedan.

Porque nada será igual y todo será distinto. Porque lo que se avecina poco o nada va a tener que ver con las 31 jornadas ya disputadas. Los clubes de Primera y de Segunda, la categoría que compete al Cádiz CF, afrontan una nueva Liga más corta de lo normal y con una preparación totalmente distinta.

¿Qué se ha llevado el coronavirus por delante en Segunda División?

Ascenso directo

Las dos plazas de ascenso directo a Primera División están ocupadas a día de hoy por un perenne Cádiz CF y un pujante Real Zaragoza. Ambos serían equipos de la máxima categoría teniendo en cuenta la clasificación actual, sin embargo las dinámicas de ambos antes del parón eran distintas.

A finales de febrero y comienzos de marzo, el Cádiz CF (56 puntos) daba un golpe encima de la mesa ganando a un rival directo como el Almería en Carranza. El gol de Álex daba la vuelta al partido ante el equipo de Guti y daba un triunfo que hacía más líder al conjunto de Cervera. Liderato que ostentaría una semana más tarde con un meritorio pero muy sufrido empate en Lugo.

Los de Cervera sumaban siete puntos de los últimos quince en una dinámica de dos victorias, dos derrotas y un empate. Los triunfos ante Las Palmas y Almería, el empate en Lugo y las derrotas frente el Málaga, en Carranza, y en Gijón el día de la Gran Final del Falla.

Los amarillos se aferraban al liderato aunque veían como cada vez era más complicado sumar puntos. Con seis puntos de ventaja sobre el tercero, la escuadra amarilla mantenía más o menos una importante ventaja.

Por su parte, el Zaragoza (55) de Víctor Fernández iba en alza y acechaba el líderato cadista. A un punto de los amarillos, los maños habían sumado once de los últimos quince puntos con tres victorias y dos empates. La trayectoria del conjunto de La Romareda era antes del parón de las más importantes de la categoría.

Play off de ascenso

Los puestos de 'play off' de ascenso a Primera estaban deparando en las últimas jornada algo de inmovilismo pues los cuatro equipos estaban siendo fijos desde hace varias fechas.

Almería (50), Huesca (50), Girona (47) y Elche (46), son los cuatros equipos que a día de hoy jugarían el 'play off'. De los cuatro el equipo de Guti es el que peor dinámica presentaba con una sola victoria en los últimos cinco partidos, si bien es cierto que ese triunfo fue en la última jornada antes del parón ganando con solvencia al Deportivo (4-0).

El Girona era por entonces el conjunto que mejor trayectoria presentaba nueve puntos de quince. Asimismo, el Elche, en sexta posición, presentaba cuatro puntos de ventaja sobre el séptimo, el Mirandés.

Zona de descenso

En la parte baja de la clasificación cuatro equipos van a pelear por no bajar a Segunda División B, junto con los conjuntos que les preceden. Deportivo (35), Lugo (34), Extremadura (31) y Racing (28), son el póker de clubes que acabaron en la peor zona de la tabla. Por partes, el Deportivo vio como su dinámica triunfal de la segunda vuelta que incluso le hacía soñar con alcanzar la parte alta se truncaba antes del parón.

Cuatro partidos sin ganar marcaron al conjunto gallego que tras haber abandonado la última posición y acercarse a la mitad de tabla, volvía a caer en descenso tras ser goleado en Almería.

El Lugo, último rival del Cádiz, luchaba por salir tras cinco encuentros sin perder y quedarse a un punto de la salvación, mientras que Extremadura y Racing seguían sufriendo sin encontrar una regularidad. Eso sí, los de Cantabria parecían tener otra sintonía con Oltra en el banqullo. El triunfo del Racing en Soria le daba alas aunque la pandemia les dejó a siete puntos de la salvación.

Dinámicas por arriba y dinámicas por abajo. Nada vale ya las once jornadas que quedan, solo los puntos logrados, que no es poca cosa. Una nueva Liga que arranca con una clasificación y muchas incógnitas en cuanto al rendimiento que pueden ofrecer los 22 equipos de la categoría .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación