Manu Vallejo marcó ante el Lugo el curso pasado.
Manu Vallejo marcó ante el Lugo el curso pasado.

Cádiz CF

Llega el CD Lugo, con tres empates y un gran sofocón en el recuerdo

Al conjunto gallego se le da bien el estadio Carranza, donde en las tres últimas ligas ha empatado y donde ya ascendió a Segunda

Por  8:00 h.

No se puede decir que al CD Lugo se le dé mal el estadio Ramón de Carranza. Para empezar, la afición gallega siempre recordará el ascenso a Segunda División que consiguió su equipo en Cádiz en junio de 2012 tras una tanda de penaltis a la que se llegó después de que los hombres de amarillo, entonces entrenados por Jose González, consiguiesen empatar la eliminatoria trsa acabar el partido, al que no le faltó la prórroga, 3-1, mismo resultado pero en contra de los gaditanos con el que se acabó el duelo de ida en el Anxo Carro.

Aquella tarde, de infausto recuerdo, Carranza tenía solo tres gradas pero Dios sabe que ese estadio empujó como un volcán a un equipo aguerrido al que le faltó la gasolina en el tiempo extra. Los fallos de Cases y Akinsola, entre otros, desde los once metros condenaron al Cádiz CF tres años más en un infierno del que lo sacó el señor de las gafas que este domingo volverá a sentarse en el banquillo local del estadio gaditano.

De entonces a ahora ha llovido mucho, lo suficiente como para que CD Lugo y Cádiz CF se hayan hecho compañeros de una misma categoría en las tres últimas temporadas. El fútbol da muchas vueltas y aunque al Cádiz CF le tocó sufrir más años la Segunda B después de que el Lugo de Quique Setién ascendiese en Carranza aquel fatídico junio de 2012, lo cierto es que los gaditanos se han asentado mucho mejor que los gallegos a una división en la que siempre ha estado luchando por el ascenso.

Obviamente, el CD Lugo ha visitado en esas tres campañas al Cádiz CF en las mismas ocasiones. Y pese a que el conjunto entrenado por Cervera siempre ha tenido mejor salud que el Lugo cada vez que se han medido en Carranza, los cadistas nunca han sido capaces de sumar los tres puntos ante el conjunto del Anxo Carro.

Como nota curiosa, cabe destacar que mientras que en estas tres últimas temporadas al Cádiz CF únicamente lo ha entrenado Cervera, por el banquillo del Lugo han pasado tres entredores. El último que pisó Carranza como técnico fue el excadista Alberto Monteagudo, con el que el once gallego arrancó un punto tras un 1-1 en un partido en el que el tambien excadista Manu Barreiro adelantaba a los suyos en el 64’ y Manu Vallejo, con un fabuloso gol a los tres minutos, empataba para los andaluces.

Hace dos campañas se repitió el mismo resultado aunque esta vez el que se adelantó poco después del descanso fue el Cádiz CF gracias a un chut lejano y preciso de Eugeni Valderrama en el único gol que marcó de amarillo aquel jugador. Cristian Herrera empató para los de Francisco, entonces técnico lucense.

La primera vez que se vieron las caras después de aquel eléctrico y tortuoso ‘play off’ fue en la 2017/18 y el resultado final también fue de empate a un gol. Ortuño empató para los cadistas el gol conseguido por Djaló. Al Lugo lo entrenaba Luis César Sampedro.

Si bien eLugo ha conseguido sumar en las tres últimas ocasiones, también es destacable que no haya conseguido ganar nunca en suelo gaditano.