Cádiz CF

Linares, el ‘Jona’ del Real Oviedo

Máximo goleador de toda la Segunda B, el delantero, al igual que el ariete cadista, también decidió bajar una categoría a pesar de su buen cartel en Segunda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Linares ya se ha enfrentado al Cádiz CF en varias ocasiones
Linares ya se ha enfrentado al Cádiz CF en varias ocasiones

El Real Oviedo, campeón del Grupo I y uno de los favoritos al ascenso, tiene en sus filas al mejor delantero de toda la Segunda B, a tenor de los goles anotados esta temporada.

28 dianas, casi nada, así lo atestiguan en el caso de Miguel Linares (Zaragoza, 30-9-1982). Sin lugar a dudas, este delantero centro es el auténtico ‘killer’ y referente de un Oviedo construido por el magnate mexicano Carlos Slim para conseguir el ansiado retorno a la categoría de plata.

Con todo, la historia de este delantero veterano de 32 años guarda paralelismos con la del hispano-hondureño del Cádiz CF Jona Mejía. Y es que en ambos casos, los dos decidieron bajar una categoría para jugar en un grande de Segunda B.

No queda ahí la cosa, pues tanto Linares como Jona tomaron dicha decisión a sabiendas que podían jugar una temporada más en la categoría de plata si ellos hubieran querido.

Y es que si Jona marcó 17 goles en el Real Jaén en Segunda, Linares anotó 12 en el Recreativo de Huelva, cifra nada desdeñable.

Asimismo, si las miradas se centran en el delantero maño del Oviedo, su experiencia en Segunda es bastante considerable pues antes que en el Recreativo jugó tres temporadas en el Elche, por lo que su cartel en la segunda categoría nacional es bastante considerado.

Decisiones, las de Jona y Linares, que en su día pudieron parecer una locura, pero con el paso de las jornadas se está demostrando que ambos tenían mucho que dar en Segunda B. Con los 18 goles del cadista y los 28 del ovetense, los dos delanteros siguen demostrando su valía.

No obstante, la cifra del ariete maño sigue sorprendiendo a propios extraños. Es el máximo goleador de los cuatro grupos de Segunda B con diferencia. Ha conseguido dejar en el ostracismo a un ídolo del oviedismo como Cervero, y con su alta cifra de goles ha ayudado a ser campeón al conjunto entrenado por Sergio Egea.

Sin embargo, el lunar de Linares está llegando en una segunda vuelta en la que le ha costado mantener el nivel. Antes del parón invernal, el ariete anotó 20 goles, mientras que en la segunda parte ha visto puerta en 8 ocasiones. Un bajón lógico pero que puede afectar de cara a su rendimiento en la próxima fase de ascenso.

Ver los comentarios