Nano Mesa echa a correr durante el encuentro de ida que ganó el Cádiz.
Nano Mesa echa a correr durante el encuentro de ida que ganó el Cádiz.

Cádiz CF

El líder es el colista de la posesión

Las estadísticas reflejan a las claras el sello de un Cádiz CF que usa más el escudo que la espada

Por  12:48 h.

No es una gran noticia, pero sí que es sorprendente. El Cádiz CF, líder absoluto de la clasificación de Segunda, es el colista de Segunda en cuanto a la posesión de balón en la media general de las once jornadas que se llevan disputadas según las estadísticas recogias por vintage@stats. Ahí va un dato. Otro, y no menos sorprendente, es que también lo ha sido esta última jornada, donde, para más inri, el líder ha sido el Málaga. Todo una señal de a qué juega un Cádiz CF intratable que expone su escudo al balón.

El líder indiscutible de la posesión es el Rayo Vallecano de Paco Jémez en la media de las primeras diez jornadas ha sido el dominador del balón en el 60% de las ocasiones. Le siguen Tenerife (57,5%), Zaragoza y Huesca (57,2%), Las Palmas ((53,1%), Girona (52,8%), Deportivo (51,5%), Extremadura ((51,2%), Numancia ((50,9%), Málaga (50,5%). Así quedan las primeas diez plazas.

Ya en la mitad de la tabla aparecen Ponferradina (49%), Elche, (48,2%), Alcorcón ((48,1%), Mirandés, (48%), Lugo (47,1%), Sporting (47%), Albacete (46,7%).

Sintomático es comprobar los equipos que figuran en la zona baja, así, en la decimoctava posición se sitúa el Almería con el 46,5% de la posesión. Detrás del equipo del jeque le siguen Oviedo ((46,1%, Racing (44,6%), el Fuenlabrada de Mere ((43,9%) y último distanciado el Cádiz CF de Cervera con el 43% de la posesión.

Un buen ejemplo del por qué de esta clasificación se ha dado esta última jornada en la que los malagueños han quedado primeros como el equipo que más pases completados dieron (518) mientras que los gaditanos fueron de nuevo los últimos con solo 137 pases dados.