Cádiz CF

El Levante confirmó la eficacia del cerrojo amarillo

El Cádiz CF suma tres partidos sin encajar goles y cada vez concede menos ocasiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Ruiz, uno de los baluartes de la defensa que lleva tres partidos invicta.
Luis Ruiz, uno de los baluartes de la defensa que lleva tres partidos invicta.

El Cádiz CF suma tres partidos sin encajar un gol. Una suma de 270 minutos con el cerrojo echado que ha concedido la nada desdeñable suma de siete puntos de nueve posibles que le ha permitido al Cádiz CF no solo salir de los puestos de descenso sino incluso colocarse a dos puntos de los puestos de ‘play off’ de ascenso y a tres del ascenso directo.

Y todo se ha conseguido desde la solidez defensiva que, en honor a la verdad, comenzó poniéndose en duda en el Anxo Carro, donde el Cádiz CF fue sometido a un asedio del que salió no solo con vida sino incluso llevándose el botín de los tres puntos.

Y es que de no ser por Alberto Cifuentes, lo normal es que el Cádiz CF hubiese salido goleado del campo gallego.

Pero pasaron esos primeros 45 minutos y poco a poco, el equipo se fue recomponiendo llegando a marcar un gol gracias al taconazo de Güiza y a la buena definición de Álvaro García.

Mucho más asentada estuvo la defensa en la siguiente jornada, donde regresó tras ausentarse en Lugo por sanción el canario Aridane. Ya ante el Huesca, el equipo sufrió muchísimo menos y apenas el conjunto oscense tuvo un par de situaciones de gol más o menos clara.

Pero donde ha venido la confirmación de la eficacia del cerrojo amarillo ha sido en el campo del líder, el Levante, equipo más anotador de la categoría. El once amarillo supo contener al mejor ataque de la Liga1/2/3 y apenas concedió ocasiones si se exceptúan los últimos minutos en los que el cuadro granota encerró en su campo por momentos a un equipo de Cervera que ha ganado en solidez.

Ver los comentarios