Lekic durante el último encuentro ante el Zaragoza.
Lekic durante el último encuentro ante el Zaragoza.

CÁDIZ CF

Lekic y la pólvora mojada

El delantero serbio del Cádiz CF marcó su último gol en el cierre de 2018 ante el Dépor y no se ha estrenado en 2019

Por  11:23 h.

La pólvora de Dejan Lekic se ha quedado mojada. El delantero serbio del Cádiz CF, titular en numerosos encuentros en el once de Álvaro Cervera, no se ha estrenado en el año 2019 y atraviesa por un evidente periodo de sequía.

Incorporado a las filas del Cádiz CF en el último momento del mercado estival, el exdelantero del Reus firmó su último gol con la casaca cadista en el último encuentro del año 2018. Su tanto al cuarto de hora de empezar el encuentro ante el Dépor en el Estadio Ramón de Carranza sirvió para encarrilar la victoria cadista, que se completó con un gol de Manu Vallejo y otro de Carrillo en la recta final de la cita (3-0). Desde entonces Lekic ha disputado nueve encuentros, siete de ellos como titular, y no ha vuelto a marcar.

Valorado su trabajo de desgaste de las defensas contrarias en beneficio del equipo gaditano, lo cierto es que Lekic no marca y apenas tiene ocasiones en algunos de esos partidos. Más allá de eso, el ariete serbio sigue contando con la confianza de Cervera, que actualmente tiene a su disposición a otros delanteros como el polivalente Manu Vallejo y los recién incorporados Rennella (fue su relevo el pasado lunes ante el Zaragoza) y Jovanovic, además de Mario Barco, que no entra en los planes del entrenador del Cádiz CF.

Debut copero y estreno ante el Espanyol

Lekic, que debutó con el Cádiz CF en la visita copera al Heliodoro Rodríguez López, tardó en hacerse con un sitio en el once titular al necesitar el lógico periodo de adaptación. A partir de entonces empezó a tener minutos, se ganó la titularidad y se estrenó como goleador cadista el jueves 1 de noviembre en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol. Fue al primer minuto de juego en un encuentro que el Cádiz CF ganó 2-1.

Ante los ‘periquitos’ empezó la mejor racha goleadora de Lekic vestido de amarillo, ya que encadenó tres encuentros seguidos marcando al sumar los dos ligueros ante Elche (5-1) y Reus (2-0). Posteriormente llegaron sus dianas en Zaragoza (0-1) y frente al Deportivo (3-0), la última celebrada por el balcánico hasta ahora. 2019 no ha sido un año propicio, por el momento, para seguir festejando goles con el sello del espigado delantero.