Dejan Lekic controla un balón en un entrenamiento.
Dejan Lekic controla un balón en un entrenamiento.

Cádiz CF

Lekic: «Estar juntos nos da la vida»

El ariete prioriza el trabajo colectivo como clave para conseguir el éxito

Por  17:09 h.

Comenzó la temporada recibiendo una crítica velada de su entrenador, que dijo de él que había llegado con sobrepeso de Reus, y ahora se ha convertido en uno de sus ojitos derechos. Porque Álvaro Cervera dijo también de él no hace mucho que le sorprende que haya pasado por tantos equipos dado la calidad que tiene y la aportación que puede dar a todos los equipos. El técnico cadista se lamentó de haber conocido al delantero balcánico en el ocaso de su carrera como futbolista. Todo ello dicho por un entrenador que no se casa con nadie como ya ha dejado claro más de una vez. Veterano como es, Dejan Lekic es el primero en saber que tan pronto dice un elogio como le castiga con la suplencia el día menos pensado. Como en Tarragona, por ejemplo.

Sin embargo, el pasado sábado en Elche, donde no estuvo por sanción, se le echó bastante de menos y todas las apuestas están dirigidas a recoger su presencia en el once titula que el Cádiz CF presente el próximo sábado en Carranza ante el CD Lugo.

El protagonismo volverá a la figura de Lekic, que este jueves era citado con los medios para repasar la actualidad cadista a dos días del choque ante el conjunto gallego. El ariete serbio dice estar disfrutando de su estancia en Cádiz y estarái muy satisfecho si esta jornada puede marcar un gol para volver a celebrarlo con su afición. Ambas partes ya tienen ganas. «Llevo siete u ocho meses ya aquí, en el grupo, con la gente de aquí estoy muy contento. Cada día aprendo más y estoy muy feliz aquí. Hay que aprovechar eso y a ver si podemos tener una alegría como todos queremos. Mi futuro está aquí», comenzó diciendo con vistas a seguir un año más de amarillo si los resultados acompañan.

La derrota en Elche, puede decir Lekic, que se ha sentido, como no puede ser de otra forma, el mismo día del encuentro. Pero poco más. Una señal del optimismo que hay en el vestuario es el entrenamiento del pasado miércoles en el que unos y otros rindieron al máximo. El serbio atestigua que así está siendo. «Durante la temporada sabes que tienes cosas malas y cosas buenas, como una montaña rusa. Ahora estamos en un buen momento, hemos perdido ante Elche, pero llegamos de cuatro victorias seguidas, no se puede ganar todo. Estamos cerca de nuestro objetivo, en estos doce partidos hay que apretar más, más concentrado y con la gente apoyando», dice en alusión a la intensidad que Cervera ha recordado que no puede olvidarse en esta recta final de Liga donde el factor campo (Carranza) tendrá mucho que decir.

Una vez cosechados los 50 puntos, esos que garantizan la permanencia, se abre automáticamente la veda para hablar del siguiente objetivo: la clasificación para los ‘play off’ de ascenso. La nueva misión, más allá de que en el vestuario no se piense más que en el ‘partido a partido’, para nada atemoriza en el seno de la plantilla tal y como evidencian las palabras de Lekic. «Veo al equipo con ganas y alegría; veo ganas de ganar en nuestro campo. Llevo varios años en España, he peleado por casi todo y es importante tener en cuenta que no es fácil. Si podemos ganar todos los partidos en casa sería muy bueno para nosotros», razona el ariete.

Al Cádiz CF le esperan tres partidos consecutivos en Carranza, donde no hace falta decir que la afición tiene un punto importante para que el equipo se sienta muy arropado en la empresa de sumar los nueve puntos que hay por delante. «En el campo tenemos una ayuda enorme, pido a la afición que venga al campo, que nos ayude. Quedan muchos partidos, pero lo más importante ahora es pensar en el Lugo. Carranza es un campo complicado para cualquier equipo y que venga afición es un plus para nosotros», sostiene.

Todos unidos

Esta semana, Cervera está haciendo hincapié en la intensidad, algo que no se vio como en otras ocasiones en Elche. Y es que sobre la forma de jugar no existe ninguna duda. «Ya se ve más o menos que la forma de jugar de este equipo es el colectivo. Trabajar juntos, atacar juntos, defender juntos. Tenemos buenas individualidades, pero a mi modo de ver al final es jugar como grupo. Creo que la clave es estar todos juntos en todas las facetas; eso nos da vida».

Sobre el Lugo apunta que «es peligroso pensar en la victoria antes de jugar. Hay que estar atentos. El Lugo es peligroso, todos los equipos de Segunda pelean hasta el último minuto. Tenemos nuestras cualidades, nuestras armas y tenemos que pensar solo en Lugo. Tenemos que parar sus cualidades y meter nuestro ritmo desde el primer minuto».

De los delanteros centros que tiene Cervera a su disposición, Lekic es el que más garantías ofrece al entrenador para darle lo que pide. Pese a que su labor es la de marcar goles, sabe que antes van otras cosas. «Es el primer año que no tengo tanta hambre de gol, sino de ayudar al equipo. Quiero ayudar a mis compañeros, estar cerca de ellos, pelear y nuestro perfil es ese. Defender bien y luego aprovechar».

Lekic también habla de sus compañeros balcánicos. «Jovanovic es muy joven, tiene 20 años, tiene que aprender mucho. Primero tiene que adaptarse a la manera de jugar en España, le ayudamos y hay que tener paciencia. Pantic tiene experiencia en España y se nota, estamos todos preparados para jugar», apostillaba el delantero.