El delantero serbio Dejan Lekic llegó al Cádiz CF justo antes del cierre del pasado mercado estival.
El delantero serbio Dejan Lekic llegó al Cádiz CF justo antes del cierre del pasado mercado estival.

CÁDIZ CF

Lekic dice adiós un año después

El espigado delantero serbio ya no es jugador del Cádiz CF

Por  14:09 h.

Llegó el 31 de agosto de 2018 y prácticamente un año después, el 30 de agosto de 2019, Lekic termina su periplo en el Cádiz CF. Lo hace tras acordar con el club cadista poner fin a su relación contractual.

El delantero serbio llegó para completar la vanguardia del Cádiz CF al cierre del pasado mercado estival de fichajes y lo hizo cuando Juan Carlos Cordero era todavía el director deportivo de los amarillos. Entonces el ariete balcánico tenía que luchar por un puesto con Mario Barco, Carrillo y Dani Romera, entre otros. Curiosamente, ninguno continuará este curso en el Estadio Ramón de Carranza al no entrar en los planes. A fin de cuentas, ya era un secreto a voces en los últimos días que acabaría saliendo de La Tacita de Plata.

Lekic (Kraljevo, 7 de junio de 1985), cuenta actualmente con 34 años de edad y es un viejo rockero del fútbol español tras pasar por Osasuna, Sporting, Eibar, Girona, Mallorca y Reus, su última parada antes de llegar al Cádiz CF. Un fichaje que fue posible debido a los problemas financieros de la entidad rojinegra, motivo por el que recaló en la capital gaditana al no haber podido jugar aún con los catalanes en ese inicio de curso.

En el Cádiz CF ha logrado un total de cinco goles en encuentros oficiales. Desde el primero en la Copa del Rey en la primera jugada ante el Espanyol hasta el último frente al Dépor en La Liga. Cinco dianas que llegaron entre los meses de noviembre y diciembre, el periodo en el que ‘El Conde’ se ganó el cariño del cadismo.

Muy distinta fue la segunda vuelta para Lekic, pues no logró marcar más goles y dejó de ser indiscutible para Álvaro Cervera. Pese a ello, el serbio siempre contó con el respeto del Ramón de Carranza. Ahora le tocará iniciar una nueva aventura lejos del Cádiz CF.