Cádiz CF

«Jugar bien es ganar y no voy a cambiar porque no doy para más»

Cervera resume en una frase su forma de ver el fútbol: "Le doy más valor a un robo que a un túnel"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera da instrucciones desde el banquillo
Álvaro Cervera da instrucciones desde el banquillo

Da la sensación que muchas veces Álvaro Cervera intenta justificar el estilo de juego que tiene su Cádiz CF. Las palabras del técnico denotan que en más de una ocasión quiere hacer ver que lo verdaderamente importante no es el cómo sino el qué, y las cosas como son, la clasificación le da toda la razón del mundo.

Porque el Cádiz no es Guardiola ni Sampaoli. "¿Qué es jugar bien?". Pregunta el técnico haciendo referencia a esos dos entrenadores que esta semana se han visto apeados de la 'Champions' con un estilo más o menos brillante de juego "ante equipos que juegan peor y que les han superado". Cervera recuerda un axioma fundamental en este deporte: "Jugar bien es ganar y que la gente esté ilusionada.

Esto es lo único que creo".

El técnico del Cádiz no va a cambiar en nada su forma de ver el fútbol. Tanto es así que baja al verde y de la manera más humilde reconoce que "la forma de jugar no va a cambiar porque el entrenador no da para saber jugar de otra forma". Y al respecto poco más se puede decir cuando es el propio Cervera quién reconoce que va a morir con sus ideas.

Frases que el entrenador justifica y explica, y que viendo al Cádiz tercero en la tabla, se reafirman por sí solas. "No creo en las salidas de balón de otra manera con este equipo, no creo en jugadores como Álvaro y Salvi jugando por dentro, no creo en Ortuño bajando al centro del campo para recibir. Creo en esta forma de juego e intento que los equipos vayan en este camino".

Y el míster insiste, para aquel que no esté contento con este equipo, seguro los habrá, en la verdadera razón de ser del deporte. "La diversión de mucha gente es mi trabajo, lo entiendo y tiene que ir a eso, pero yo voy al fútbol a trabajar, a ganar. Le doy tanto valor a una cacha como a un robo, quizás más a un robo. Cuando yo quiera ser espectador quizás busque uno o otro tipo de juego pero para mi jugar bien es ganar". 

Ver los comentarios