Cádiz CF

Las rotaciones y la cautela de Claudio condenan al Cádiz CF

Sin continuidad alguna, los amarillos no ha repetido once titular en ocho jornadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Güiza tampoco jugó ante el Murcia debido a unas molestias
Dani Güiza tampoco jugó ante el Murcia debido a unas molestias

Este momento llegaría, mejor dicho, podía llegar y el caso es que al final apareció. El siguiente análisis podría parecer ventajista tras una derrota, pero viendo el mal partido ante el Murcia y tras no haber sido capaz aún de sumar tres puntos a domicilio, queda claro que este Cádiz CF no es regular ni continuo. ¿Por qué? Tanto cambio de cromos en jornadas anteriores puede tener mil y una lecturas pero el caso es que quizás hay decisiones que no terminan de comprenderse.

El Cádiz CF de Claudio es un conjunto de múltiples nombres, diferentes caras para un mismo patrón de juego, o por lo menos de concepto táctico. Fruto de esas variaciones en cada partido es que el gol está más repartido que nunca en la escuadra cadista.

No es mal asunto. Sin embargo, a este Cádiz las rotaciones, y las ausencias de algunos jugadores importantes, le está mermando.

Ya decía el meta Alberto Cifuentes tras el partido ante el Murcia que «estamos en una dinámica en la que hay detalles que se nos escapan». Aspectos que lastran a un equipo que por más que quiera su entrenador, aún no es un bloque en el que cada pieza funcione independientemente de quien ponga el rostro a la misma. Muestra de ello, los movimientos, pases, desmarques de Güiza que no se ven… Falta de automatismos que se notan a la hora de defender (se están concediendo errores por doquier) y en el balón parado donde el Cádiz está sufriendo.

Ni un solo once titular ha repetido Claudio en ocho jornadas de Liga. En cada partido han aparecido caras nuevas, unas veces las lesiones han obligado al entrenador a introducir cambios, otras, la mayoría, ha sido por gusto.

Una cautela excesiva

Y es este punto donde hay cosas que no se entienden, y en el que la cautela de Claudio le está jugando tener un inicio de campaña que hasta hace un par de semanas era aceptable. Ya se conoce que el entrenador amarillo es poco amigo de forzar, ante cualquier mínima molestia prefiere dejar en la grada al jugador (Güiza y Salvi estaban para jugar ante el Murcia pero tenían pequeños dolores). Una precaución que a veces parece excesiva teniendo en cuenta que hay futbolistas que no están al nivel de los teóricos titulares.

Queda claro viendo los onces de Claudio desde que ha comenzado la temporada que el míster valenciano tiene un prototipo base de equipo que llega hasta el medio campo. Cifuentes, Tomás, Josete, Servando, Cristian, Garrido y Abel Gómez, forman el esqueleto del Cádiz CF. Estos jugadores son intocables, a la espera de Juanjo, Andrés y un Aridane que por lo visto hasta ahora no está al nivel de la pareja de centrales. Solo ante el Granada B fue titular el canario.

De los citados, hay futbolistas que no están en su mejor momento pero por una cosa u otra siguen jugado. La dupla Garrido-Abel Gómez no rinde a la perfección. El primero sin un sustituto claro (Mantecón es de otro perfil) y el segundo con el recambio de un Alberto Quintanta que ante el Murcia aportó más luz que el ex del Córdoba.

Mínimo dos cambios por partido del Cádiz CF

La cosa cambia de ahí en adelante pues la vez en la que Claudio ha estado a punto de calcar un once titular fue ante el Cartagena en la segunda jornada. La entrada de Güiza fue la única novedad respecto al choque en Huelva. De ahí en adelante, al menos dos cambios por partido, la inmensa mayoría en ataque. Con modificaciones inesperadas en el once, con atacantes que han pasado del campo a la grada y viceversa. Vaivenes que privan de regularidad y minutos a los protagonistas.

Salvo Kike que excepto en Marbella ha sido titular en todos los encuentros, el resto ha sido un tiovivo de cambios. Hugo, Salvi y Álvaro se han ido alternando, con menos presencia del utrerano que parece sigue desconectado del ritmo del equipo. Si se ha ganado la titularidad en los últimos encuentros un Hugo Rodríguez que no debutó como titular en Liga hasta la jornada tres .

Y si en las bandas hay cambios, en la media punta y delantera aún más. Dani Güiza lleva dos partidos consecutivos fuera (en total ha sido titular en cuatro), Cuero se ha ganado la titular más por la precaución de Claudio con el jerezano que por otra cosa. En la media punta, Machado no está teniendo regularidad por culpa de las lesiones y de un estado de forma preocupante. Por su parte, el ex del Benfica Lolo Plá está llamando a la puerta con buenos minutos, aunque sin ganarse la confianza del técnico.

Rotaciones que viendo los resultados, lo único importante, están dejando huella en una trayectoria irregular.

Ver los comentarios