Momento del gol del Granada en el que se ve el agarrón de Puertas a Lekic (Foto: Marca)
Momento del gol del Granada en el que se ve el agarrón de Puertas a Lekic (Foto: Marca)

Cádiz CF

Las redes estallan contra el gol ilegal del Granada ante el Cádiz CF

Los aficionados alzan la voz ante un nuevo fallo arbitral que perjudicó al conjunto cadista

Por  13:39 h.

La gota que colmó el vaso de la paciencia cadista con los arbitrajes llegó en el choque que el Cádiz CF disputó ante el Granada. Un error arbitral clamoroso dio ventaja a un rival que lo tenía todo de cara para vencer y subir en su casa hasta que la casta amarilla y el golazo de Aketxe lo impidieron.

Un fallo del colegiado y su asistente que no vieron como Antonio Puertas agarraba de manera descarada a un Dejan Lekic que trataba de evitar que el cabezazo de Rodri entrara en la portería de Cifuentes.

Incomprensiblemente, el árbitro señaló el centro del campo a pesar de las quejas de algunos jugadores amarillos que clamaban contra el error del trencilla Pulido Santana. El propio Álvaro Cervera no se mordía la lengua y tras el partido insistía una y otra vez en que el gol del Granada llegó por una falta. Algo poco habitual en el entrenador cadista que no es muy dado a hablar de los árbitros pero que tras el encuentro no tuvo más remedio que hacerlo ante la evidencia.

Un fallo humano, porque los árbitros lógicamente también se equivocan, pero que no ha impedido que sean ya muchas las quejas de los aficionados ante el enésimo error arbitral que sufre el Cádiz CF, y que, sobre todo, condiciona un partido.

Y es que las redes sociales han estallado y siguen estallando ante el gol ilegal concedido al Granada y a su delantero Rodri. Muchos seguidores cadistas que han puesto imágenes del partido que reflejan la evidencia de la falta. Un clamor en el que piden incluso al Cádiz CF que tome posición al igual que otros clubes han hecho a lo largo de la temporada.

No es cuestión de ver manos negras donde no debe haberlas, ni mucho menos, pero si es cierto que el Cádiz CF no está teniendo nada de suerte con los arbitrajes, ya que son ya varios los partidos en los que la balanza siempre cae el lado contrario cadista.

Diego Martínez se ríe y pide el VAR

Un error tan evidente que hasta el propio Diego Martínez, entrenador del Granada, no pudo ocultar aunque tampoco lo quiso resaltar, lógicamente. Su equipo salió beneficiado en un partido de tremenda exigencia y comenzó ganando un partido de manera injusta.

Al ser cuestionado por las quejas de Álvaro Cervera, el técnico del Granada se ría y a renglón seguido recordaba que “yo he dicho desde hace muchas jornadas que el VAR es más que necesario. En una competición tan exigente como la Segunda División tiene que funcionar ya el VAR”.

Una reflexión que deja a las claras que con el vídeo arbitraje el gol no habría subido al marcador, cosa que hasta el propio Diego Martínez lo sabe.

Por su parte, el Cádiz CF sabe que está siendo perjudicado por algunos arbitrajes, de ahí que el propio Cervera alzara la voz ante un nuevo error que perjudicó a su equipo.