Cádiz CF

Las primas, ese tema incómodo que siempre hay que saber tratar

Los capitanes piden una compensación por alcanzar los ‘play off’ mientras que el club solo quiere recompensarles en caso de ascenso a Primera

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Según se acerca el final de Liga y se otea en el horizonte los objetivos que pueden tocarse con las manos, llega el momento de negociar las primas por subir. Las normas no escritas sobre este delicado asunto parecen estar bien claras. Negociar rápido, llegar a un entendimiento en el plazo más breve posible y firmarlo cuanto antes para que el vil metal apenas pueda protagonizar conversación alguna dentro de un vestuario que debe estar centrado en lo más importante: el balón.

Pues bien. Hoy no puede decirse que el asunto esté encarrilado en cuanto al Cádiz CF se refiere. Nada de eso. En una primera toma de contacto, Manuel Vizcaíno, que es quien está llevando la voz cantante por encima del director deportivo Óscar Arias, no ha llegado a un acuerdo con los capitanes que representan José Mari y Alberto Cifuentes. El veterano jugador barcelonés ha reemplazado a Servando, que por cuestiones obvias no ha entrado en este negociado.

Y es que este año, a diferencia de las dos anteriores campañas en las que el Cádiz CF peleó por el ‘play off’ –consiguiéndolo en uno y fracasando en otro– quien llevaba la batuta de las negociaciones del club era el exdirector deportivo Juan Carlos Cordero, que en su día a día con el vestuario encauzaba rápido las negociaciones, que constaban de una primera toma de contacto, una segunda reunión en la que se llegaba al acuerdo y una tercera y última en la que se firmaba el contrato entre el presidente y los tres capitanes. Como en este también, los jugadores intentaron sacarle al club una prima por conseguir el pase al ‘play off’, pero en ninguna de ellas lo consiguieron fijando Manuel Vizcaíno una prima de alrededor de 100.000 euros por jugador en el caso de conseguirse el ascenso a Primera.

Y en esas está este año el presidente cadista, que de momento se muestra optimista tras ofrecer a los jugadores una cifra cercana a los 130.000 euros, siendo la mitad para aquellos que han llegado en enero. No obstante, y a pesar de ese ascenso económico en virtud del objetivo final, parece que la postura del vestuario este año es más fuerte y en un primer momento se están manteniendo fuerte en su petición de una prima anterior en el caso de conseguir una plaza para el ‘play off’.

La tensión en esta primera toma de contacto estuvo presente siendo Cifuentes el jugador que con mayor claridad y vehemencia expuso los argumentos de un equipo que ha vuelto a ilusionar a la afición cadista. Por contra, el presidente cadista se mantiene hasta el momento en su política de premiar solo al equipo en caso de ascenso. Aún queda tiempo para resolverlo, pero como se enquiste demasiado....

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación