Cervera da indicaciones en un entrenamiento.
Cervera da indicaciones en un entrenamiento.

Cádiz CF

El Cádiz CF se prepara para la vuelta al trabajo con posibles fechas en escena

La Liga ya baraja cuando comenzarán los entrenamientos y la entidad amarilla se adecua al protocolo establecido

Por  14:04 h.

La Liga lleva semanas trabajando en los diferentes escenarios que se pueden dar conforme al regreso de la competición. Con el panorama algo más claro con las decisiones que está tomando el Gobierno, ya hay posibles fechas para volver a los entrenamientos y para que el balón vuelva a rodar y se acaben las once jornadas que quedan, por ejemplo, en Segunda División.

El Cádiz CF trabaja ya en ese regreso al trabajo y para ello lleva semanas acondicionando la ciudad deportiva y el propio Estadio Ramón de Carranza con labores de desinfección y diversos protocolos. La entidad se plantea incluso la posibilidad de concentrar al equipo en un hotel que además disponga de campos de entrenamientos y de esta manera cumplir aún más a rajatabla el protocolo que ha establecido La Liga para la vuelta a los entrenamientos.

Lo que está claro es que todo va a ser progresivo y las primeras sesiones serán individuales para que luego sean grupales y al cabo de las semanas con toda la plantilla al completo. Con este panorama, La Liga planea que el balón vuelva a rodar en junio para acabar la competición en agosto.

Las posibles fechas

El fútbol vive pendiente que el Comité Científico del Gobierno autorice a los deportistas profesionales como “sector que necesita movilidad” para ejercer su trabajo. A la espera de esa autorización, LaLiga trabaja con un protocolo de retorno a entrenamientos de forma individualizada el 4 o el 11 de mayo, según ha informado el periodista de COPE Isaac Fouto.

Una vez que comiencen esos entrenos individuales,serían unas cinco semanas para empezar a competir. La entidad dirigida por Javier Tebas trabaja con un margen de regreso de 6-7 junio al 27-28, entre esas dos fechas debería reanudarse la competición para que la Segunda División pueda acabar como máximo el 1 de agosto.

Si se pudiera volver en el mejor de los escenarios, ocho jornadas se jugarían en fin de semana y tres jornadas entre semana. Si se tuviera que regresar a finales de junio, habría partidos cada 72 horas con final el sábado 1 de agosto.

 

De cara a la siguiente temporada, LaLiga podría empezar el próximo 12 de septiembre.