Cádiz CF

Las peñas del Cádiz CF, únicas de Segunda B presentes en el Seminario de Seguridad de la LFP

Unificar criterios sobre desplazamientos y acogida a hinchadas rivales, temas principales de un encuentro con presencia cadista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seminario de seguridad de la Liga de Fútbol Profesional (Foto: LFP)
Seminario de seguridad de la Liga de Fútbol Profesional (Foto: LFP)

La seguridad en los estadios de fútbol sigue siendo el gran quebradero de cabeza de un deporte que arrastra masas cada fin de semana. Tema candente que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha tratado en un seminario organizado junto a 'Aficiones Unidas' y la Policía.

La primera edición del Seminario Nacional de Seguridad e Integridad ha contado con la presencia de representación cadista, y es que la Federación de Peñas del Cádiz CF (FPC) ha sido la única de Segunda B que ha acudido al evento. "Estamos dentro de Aficiones Unidas y es la que nos invita a nosotros a estar en este seminario. Hemos sido la única federación de Segunda B presente en este seminario porque siempre se nos ha tenido en cuenta como una federación importante", explica Fernando Arévalo, máximo dirigente de la FPC.

Arévalo recuerda la importancia de "este tipo de seminarios ya que se ha tratado el tema de los desplazamientos de los equipos visitantes a los estadios. Además se pretende que haya una unificación de criterios en todos los campos a la hora de meter un bombo, por ejemplo, o donde se queda el autobús de los aficionados visitantes".

El seminario también ha incidido en que "el responsable de seguridad del club tiene que viajar en esos desplazamientos y que sea el interlocutor con el responsable de seguridad del club contrario", explica Arévalo.

Asimimo, el presidente de la FPC lamente la "ausencia de muchos clubes en estos seminarios. Nos quejamos de acatar la normativa pero tampoco se participa en este tipo de eventos en los que se decide todo lo concerniente a la seguridad".

Ver los comentarios