Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas.
Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas.

CÁDIZ CF

Las Palmas llega al tercer asalto con su tercer entrenador del curso

Manolo Jiménez era el entrenador en el Trofeo Carranza, Paco Herrera debutó en la capital gaditana durante la primera vuelta y ahora es el turno de Pepe Mel

Por  12:32 h.

La UD Las Palmas se verá las caras con el Cádiz CF por tercera vez desde el verano y, curiosamente, lo hará con su tercer entrenador desde el mes de agosto. Si Manolo Jiménez y Paco Herrera ya se sentaron en el banquillo grancanario ante los cadistas, ahora será el turno de Pepe Mel. Todos ellos de reconocido prestigio en el balompié nacional.

En una temporada bastante complicada, la UD Las Palmas no ha podido demostrar su condición de equipo favorito al ascenso después de ser la campaña pasada uno de los conjuntos descendidos de Primera. Compleja situación que ha provocado que en el banquillo insular ya se hayan sentado tres técnicos cuando el curso todavía no ha llegado a su fin.

El entrenador elegido al inicio de la temporada era el arahalense Manolo Jiménez. El andaluz fue el encargado de entrenar a la UD Las Palmas en el Trofeo Carranza y fue ahí cuando midió sus fuerzas ante un Cádiz CF en construcción. La cita acabó en tablas y los granacanrios acabaron consiguiendo el pase a la gran final desde la tanda de penaltis. Luego no pudieron con el Betis en el ‘Trofeo de los Trofeos’.

Manolo Jiménez fue destituido tras encadenar cuatro empates consecutivos en LaLiga 123 ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada. Estuvo 14 partidos ligueros y uno más en la Copa del Rey como preparador de los canarios. En la competición liguera ganó cinco encuentros, empató siete y perdió los dos restantes. Además fue eliminado en la competición copera por el Rayo Majadahonda en el Nuevo Estadio de Gran Canaria (1-2).

Debut amargo en el Ramón de Carranza

Tras Manolo Jiménez llegó Paco Herrera. El veterano entrenador barcelonés recaló en Las Palmas de Gran Canaria para volver a entrenar a una escuadra de la que ya fue técnico. Su debut, precisamente, fue en el Estadio Ramón de Carranza y la UD Las Palmas fue goleada por el Cádiz CF (4-1). Desde entonces se sentó en el banquillo 13 veces en las que ganó dos veces, empató en siete ocasiones y sufrió cuatro derrotas. El empate ante el Extremadura en las islas Canarias fue su último encuentro.

El último en llegar fue Pepe Mel, que será el técnico de la UD Las Palmas el próximo domingo a las 20.00 horas. Es cierto que debutó en su primera cita con los amarillos en Riazor (0-1), pero desde entonces ha acumulado dos empates y dos derrotas. Será el tercer entrenador del equipo insular ante el Cádiz CF en una temporada irregular.