CÁDIZ CF

Las opciones reales para sustituir a José Mari

Karim Azamoum y Edu Ramos pelean por el puesto del sancionado, y es que Cervera no piensa en mover mucho al equipo

José María Aguilera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Karim Azamoum, en un entrenamiento.

Álvaro Cervera no podrá repetir once este sábado en Lugo (Anxo Carro, 20.30 horas). El técnico, satisfecho con el rendimiento del equipo en sus dos últimas actuaciones, en Zaragoza y ante el Sporting, intentará mover lo menos posible el equipo y por eso cuenta con dos opciones reales para sustituir al sancionado José Mari.

Karim Azamoum o Edu Ramos. No hay más. Otra alternativa sería prescindir del triple pivote, retrasando a Álex y centrando a Aketxe o usando a Perea, pero es harto complicado, conociendo al míster, que tal idea se le pase por la cabeza. En momentos duros, críticos, ha fortalecido la medular para dotar de consistencia al equipo en la zona ancha, incluso prescindiendo de una banda si fuera necesario.

Así que dos hombres pelean por el puesto del roteño , que vio la quinta amarilla en el banquillo. El franco argelino es quien reúne más papeletas. Se encuentra en un buen momento de forma, gustó en La Romareda y disputó algunos minutos ante el Sporting, mientras que el malagueño ha tenido menos protagonismo en las últimas jornadas.

Además, el perfil de Karim se asemeja más al del futbolista sustituido , mientras que Edu tiene un estilo más parecido al de Garrido, con diferencias lógicas. Azamoum no tiene la talla suficiente para ser un bastión en el juego aéreo, así que al lado del de Barakaldo ofrece una combinación mixta entre trabajo y creación. Tiene experiencia (titular en la primera división francesa), buen toque y mucho que ofrecer. Sería su primer choque liguero saltando desde el inicio.

S ólo ha disputado 121 minutos, pues a su necesaria adaptación le unió una lesión muscular que frenaba la intención de Cervera. Pero Cervera cree que va a ser un jugador importante. Destacó en pretemporada por su dinamismo, y su polivalencia le permite ocupar varias zonas dentro del centro del campo. Es uno de esos futbolistas que deben elevar el nivel del plantel.

Por su parte, Edu se ha visto perjudicado por la obligación de ser un parche ante la ausencia de centrales (ha jugado un par de partidos en el eje de la zaga) y por la vuelta de Garrido, en quien el entrenador tiene mucha confianza. En conclusión, Cervera cuenta con muchas piezas para presumir del mejor centro del campo de la categoría, o al menos de los mejores, si bien lo más difícil será sustituir la personalidad de José Mari. Uno de los líderes del vestuario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación