Cádiz CF

Las nuevas llegadas al Cádiz CF provocarán salidas y descartes

La vuelta de Cuero abre las puertas de salida al canterano José Mari

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Mari, en un entrenamiento con el Cádiz CF, ha firmado por el San Fernando.
José Mari, en un entrenamiento con el Cádiz CF, ha firmado por el San Fernando.

 ‘Overbooking’ en la delantera del Cádiz CF. La llegada de Wilson Cuero, que se une a la de Lolo Plá y Dani Güiza, deja al canterano José Mari con un pie y medio fuera del Cádiz CF 2015/16. Además, las seis plazas de sub’23 que dispone Claudio comienzan a apretarse, un motivo más para que Jorge Cordero busque la salida inminente del atacante isleño, bien con una cesión, bien con un traspaso a cualquier club.

Los cantos de sirena que siempre han bailado alrededor de un jugador que, a fin de cuentas, apenas destacó en el Avilés, club donde se fue cedido la pasada campaña y que acabó descendiendo a Tercera, no han hecho más que entorpecer su trayectoria. Que si el Espanyol, que si el Barcelona, que si la cantera del Madrid… Nada de nada. Lo cierto y verdad es que José Mari, del que Alessandro Gaucci se ‘enamoró’ y le hizo un contrato profesional con el Cádiz CF de cinco años con la ilusión de dar un pelotazo en forma de traspaso, no cuenta para Claudio y que el club le busca un destino para quitarse un problema de encima.

Y es que con el filial en Primera Andaluza, hacerlo jugar en el B sería un retroceso no solo para el chaval, también para el club, que no quiere devaluar tanto la figura de la promesa amarilla.

También está el caso de las fichas sub’23. De momento, el entrenador del Cádiz CF, Claudio, sabe que tiene que contar un año más con Tomás, el portero Guille Lara, el lateral Cristian Márquez, el delantero Lolo Plá, el recién llegado Álvaro García y tendrá que elegir entre el mediocentro Alberto Quintana, que gusta mucho en el club y al que se le quiere en el filial como hombre importante de Fernando Niño o Javi Zafra, que no parece vaya a ocupar una de esas seis fichas sub’23.

De la misma forma, y con la la llegada al Cádiz CF de Wilson Cuero y otra más que debe llegar antes de Liga, comienza a apretarse las 16 fichas para jugadores mayores de 23 años. Ante esto, Claudio tendrá que descartarse de alguno de los fichajes de este verano. Aunque aún no se conoce las ideas del entrenador valenciano, todo parece que la zona de arriba es la que más saturada está. Canario, Hugo, Salvi, Kike, Mantecón,… Precisamente, el veterano jugador procendente el año pasado del Elche ya ha comentado que como profesionales que son todos habrá que asumir cualquier decisión de la dirección deportiva.

La enfermería se vacía

En otro orden de cosas, la enfermería del Cádiz CF se va desalojando de pacientes. Como es normal en cualquier pretemporada, el capítulo de sobrecargas se suele llevar por delante a más de un jugador. Ese ha sido los casos de tres jugadores tocados en los últimos días y que ya se recuperan favorablemente.

Por parte. El primero y que más tiempo lleva fuera del grupo es Canario, que se ha perdido incluso algunos partidos de pretemporada por una sobrecarga y que debe forzar la máquina estos días sino quiere ver como puede ser el descartado por Claudio ante el ‘overbooking’ de fichas profesionales.

Otros dos jugadores del Cádiz CF que ya se han vuelto a entrenar con el resto del grupo como son Aridane y Cristian. El primero de ellos no estuvo en Sanlúcar por problemas físicos y el segundo se tuvo que retirar por un golpe en la cabeza del peroné.

Quienes no entrenaron sobre el césped fueron Juanjo y Zafra. El lateral sufrió un esguince ante el Atlético Sanluqueño y ahora mismo es duda hasta para el debut liguero. Por su parte, Zafra sigue recuperándose de unos problemas de pubis que le están causando más que problemas en una pretemporada a la que acudía para ganarse un puesto.

Ver los comentarios