Iván Alejo fue de los mejores en Vallecas.
Iván Alejo fue de los mejores en Vallecas.

Cádiz CF

Las novedades siempre dan la talla

El fondo de armario sigue cumpliendo con creces tal y como se demostró en Vallecas una vez más

Por  8:00 h.

Este Cádiz CF funciona tan bien que poco importa las piezas que cambie su creador. Es tal la confianza que el entrenador tiene en todos sus hombres que apenas le importa las bajas a sabiendas de que el que le toque entrar para sustituir a un compañero lo hará igual de bien, o mejor.

Ya pasó ante el Sporting, partido que no pudo jugar Juan Cala al haberse lesionado días antes. Su puesto lo ocupó Marcos Mauro y el argentino no defraudó. Es más, el central abrió la victoria con un soberbio cabezazo y en Vallecas confirmó que está apto para seguir siendo titular incluso cuando el lebrijano se reponga de sus dolencias.

Pues bien, si aquella vez fue Marcos Mauro el que confirmaba el perfecto estado anímico y físico por el que atraviesa el equipo, este pasado domingo en Vallecas Cervera tuvo que volver a hacer cambios en su once. Dos fueron obligados por las lesiones de Perea y Edu Ramos, que ya antes también había demostrado ser un gran suplente. Los puestos del mediocentro y del interior fue ocupados por el canterano Sergio González y por el extremo Iván Alejo. La otra novedad fue Nano Mesa, que mandaba al banquillo al Choco Lozano.

Estas fueron las tres novedades y a la postre también resultaron ser los tres cambios que tuvo que sentar Cervera durante el encuentro. Eso sí, si les tocó volver al banquillo no fue porque estuvieran desentonando en absoluto. Y es que los tres jugadores tuvieron un papel más que aceptable ante el Rayo.

Sergio González

Ya tenía ganas Cervera de darle una oportunidad en condiciones y aprovechó la lesión de Edu Ramos y el delicado estado de Garrido para darle la titularidad. Una vez más, igual que la temporada pasada en la que jugó de inicio en el 0-3 en Las Palmas, Sergio González cumplió el expediente. Aunque al canterano se le vio demasiado acelerado en algunas fases del encuentro, supo darle al equipo ese equilibrio que necesita. Fue el primer cambio de Cervera y dejó su sitio a Garrido trsa ver una amarilla bien ganada tras parar con un agarrón una contra del Rayo.

Iván Alejo

Por minutos y por justicia, IvánAlejo fue titular y el fue el primero en el que pensó Cervera para suplir al lesionado Alberto Perea. Y lo cierto es que el vallisoletano fue el jugador más activo del ataque amarillo ya que por su banda, en la primera parte, pudo haber llegado algún gol. Recibió su premio con el tanto que marcó a placer tras estar bien colocado en la jugada originada por el Pacha Espino y bien finalizada por Nano Mesa. Al seguir Perea lesionado, lo más probable es que Alejo sea el titular en el Rodríguez López de Tenerife el próximo domingo.

Nano Mesa

Fue la principal sorpresa en el once de Cervera, que ‘castigó’ los últimos malos encuentros del Choco Lozano. La decisión de colocar al canario en la punta de lanza del ataque amarillo resultó providencial para que el Cádiz CF se adelantase en el marcador gracias a un desmarque de ruptura excepcional de Nano Mesa, que le marcó claramente al Pacha Espino hacia donde debía mandar el balón. El desenlace de la jugada ya fue de manual y cedió a IvánAlejo para que este adelantase al Cádiz CF.
Aunque el juego del equipo amarillo no es especialmente cómodo para Nano Mesa, que no se trata de un delantero de referencia a la vieja usanza, sí que se vio al ex del Eibar en todo momento activo e incordiando a los defensas del Rayo Vallecano. Sin embargo, y como también le ocurrió a Alejo, su rendimiento fue decayendo dado el desgaste realizado y acabó dejando su puesto a Jurado.

Las tres titularidades han sido sin duda bien aprovechadas por tres hombres que podrían repetir en el once sin problema alguno. Este año el Cádiz CF está demostrando día tras día al gran y ejemplar fondo de armario que tiene.