Cádiz CF

Las manos que señalan el camino del Cádiz CF

Pol Ballesté es el único que tiene asegurado su puesto en el debut de mañana de Álvaro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las manos del arquero Pol Ballesté.
Las manos del arquero Pol Ballesté.

Sus manos le llevan a su Barcelona natal y sus puños lo trajeron a Cádiz gracias al préstamo del Málaga. Pero en las manos del único jugador que este sábado tiene su puesto asegurado por sanción de un compañero (Cifuentes vio la quinta cartulina amarilla en Almería) también aparecen dos palabras que indican el camino de este nuevo Cádiz CF que Álvaro Cervera quiere hacer reaccionar de una vez por todas. El sueño de vivir es, en estos momentos, para Pol Ballesté ascender con el equipo en el que se quiso quedar el pasado mercado invernal pese a no estar siendo protagonista. Pol Ballesté pudo irse si lo deseaba, pero su empeño por triunfar de amarillo le animó a seguir con sus principios, sus sueños.

La oportunidad de la Copa la supo aprovechar de la mejor manera posible. Fue clave en Murcia y más aún lo fue ante el Mensajero. Sus paradas determinantes le valieron el respeto no solo de su público, sino también de su entrenador, Claudio, que llegó incluso a meditar la posibilidad de alternarlo en Liga con Cifuentes. No obstante, esa idea se fue enfriando ya que entre los problemas que sufrió en la espalda y sus discretas actuaciones ante Real Madrid y Celta de Vigo, unido a la regularidad delarquero titular, hicieron que Pol no saliese del banquillo. Hasta esta semana.

«Estoy con muchas ganas de volver a jugar en Carranza, ya que no estoy disfrutando de los minutos que me gustaría. Es una oportunidad de demostrar y el míster decidirá quién tiene que jugar después del partido de este sábado, pero el cambio de entrenador nos hace a todos empezar desde cero». Así se expresó ayer ante la prensa y así piensa. Y es verdad. La sanción de Cifuentes puede abrirle una posibilidad que siempre ha trabajado porque llegue.

Cedido por el Málaga, Ballesté pudo marcharse libre en el mercado invernal fruto de la cláusula que le obligaba jugar al menos diez partidos, sin embargo el jugador optó por quedarse. «Decidí seguir aquí luchando», dice. Mañana, los puños de este luchador serán las primeras armas del nuevo Cádiz CF de Álvaro Cervera, que se presentará ante su nueva afición con un portero que dará guerra por seguir dándola bajo palos.

El significado de sus manos

Pol Ballesté dejó en Barcelona a su perro, pero no lo ha olvidado. Es imposible. En su mano izquierda lleva tatuado el rostro de Balo, un terrier del que también se escribió su nombre. Como jamás olvidará a su hermano mayor Marc, que también vive en Barcelona.A él le dedicó en sus dedos el año de su nacimiento y las letras de su nombre. Bajo la muñeca, donde se tatuó la palabra ‘vivir’ en inglés aparece una rosa y un pergamino en el que se puede leer ‘sueños’ en inglés.

No son los únicos tatuajes de Pol, que de memoria dice tener muchísimos más. Comenzando por sus brazos, el izquierdo lo tiene entero dibujado, y siguiendo con dos que se hizo en el pecho, uno en la barriga, una pierna y varios más que se pierden por un cuerpo donde descansan varias obras de arte de un joven portero que sueña con vivir el ascenso a Segunda A este año vestido de amarillo.

Ver los comentarios